Este verano los hospitales tendrán 400 camas menos

Habrá 44 sanitarios más en la costa. Salud asegura que la cifra de médicos será la misma que en invierno. Los sindicatos creen que falta personal.
Llegan las vacaciones de verano y las temidas colas de espera en los servicios de los hospitales. Sin embargo, y según aseguró la delegada de Salud, Celia Gómez, «las urgencias y, en general, todas las áreas tanto hospitalarias como de atención primaria contarán con el mismo personal que el resto del año gracias a las sustituciones».Lo que sí disminuirá serán las camas hospitalarias. Los centros granadinos tendrán este verano 400 camas menos de las 1.929 disponibles. Los cierres más importantes se realizarán en la capital, donde San Cecilio verá reducida su capacidad un 25% (154 camas menos, de 619) y el Virgen de las Nieves un 20,8% (205 de 988).

La campaña estival también prevé reforzar la atención en la costa con la contratación de 39 sanitarios extra destinados a los centros de salud del litoral y de cinco en el Hospital de Santa Ana (Motril) para compensar el aumento de población durante julio y agosto.

Y mientras en las playas los centros estarán a tope, en la capital aprovecharán que la afluencia de usuarios es menor para hacer obras. Este verano comenzarán la reforma de la entrada del Hospital San Cecilio y se terminará la ampliación de las urgencias del Virgen de las Nieves, entre otros trabajos.

Cecilia Gómez anunció todas estas medidas mientras los médicos de traumatología se manifestaban pidiendo más personal.

Contrataciones «ridículas»

Los representantes del Sindicato Médico y de CC OO coinciden en considerar que el número de contrataciones en la costa «es ridículo si se tiene en cuenta que esta zona puede llegar a multiplicar por cuatro su población». Respecto al cierre de camas, consideran que «es una medida rentable para la Administración, pero que empeora la calidad de la asistencia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento