Salsa y ¡maaaambo!

Comienza una nueva edición de Salsaludable, una iniciativa para los amantes de los bailes latinos y los que tengan ganas de mover la cadera.
La Plaza Mayor se llenó el año pasado de atrevidos que dejaron la vergüenza a un lado y se lanzaron a bailar en Salsaludable.
La Plaza Mayor se llenó el año pasado de atrevidos que dejaron la vergüenza a un lado y se lanzaron a bailar en Salsaludable.
Un, dos, tres, cuatro. Un, dos, tres, cuatro. Estos números serán, sin duda, los que más se repetirán en la cabeza de todos los que participen este fin de semana en el encuentro de bailes latinos Salsaludable.La oferta será muy amplia y recorrerá casi todos los tipos de movimientos. Salsa, bachata, rumba cubana, salsa tango, rueda cubana y chachachá, entre otros, se enseñarán a bailar en los diferentes talleres dirigidos por profesionales.

Cada una de las clases se organizará por baile y por nivel, medio o avanzado, y serán de 11.00 a 20.30 h mañana y de 11.00 a 14.00 h el domingo, con una hora para cada uno.

Fiestas nocturnas

Pero como a bailar se aprende bailando, además de las clases, los organizadores han previsto también varias fiestas que estarán amenizadas por diferentes DJ y contarán con espectáculos de baile y acrobacias en directo.

La fiesta comenzará hoy en la Plaza Mayor con una rueda cubana, actuaciones de diferentes grupos y animaciones con bailarines profesionales.

Los instructores llegarán de países que tienen el son en la sangre como Cuba, Zaire, Colombia y España, entre otros menos típicos en bailes latinos como son Inglaterra, Portugal o Bulgaria.

* Plaza Mayor. Hoy, 20.00 h. Gratis. Después, fiesta en la Feria de Muestras. 23.30 h. Mañana, y en la Feria de Muestras, talleres durante todo el día. Por la noche, espectáculo a las 23.30 h y fiesta después. Abono: 65 euros. Talleres: de 20 a 25 euros. Fiestas: 10 euros.

También es un deporte

Cada vez más adeptos

Las parejas de baile han aumentado mucho en los últimos meses. Programas como ¡Mira quién baila!, de Televisión Española, han llenado las academias de baile de parejas y solitarios que quieren saber moverse como los famosos de la tele. Además de divertido, el baile es un gran deporte en el  que se estimulan muchos músculos y se puede llegar a perder peso de forma muy amena.

Con él también son posibles piruetas tan difíciles y llamativas como las de la pareja de bailarines de la fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento