Granjas extremeñas suministrarán carne de vacuno a la cadena McDonald's

Granjas extremeñas suministrarán carne de vacuno a la cadena de comida rápida McDonald's gracias a un convenio que se rubricará este miércoles en Mérida.

Granjas extremeñas suministrarán carne de vacuno a la cadena de comida rápida McDonald's gracias a un convenio que se rubricará este miércoles en Mérida.

OSI Food Solutions Spain firmará un convenio de colaboración con Acorex y 'El Encinar de Humienta' por el que "se compromete' a comprar de 'El Encinar' cuartos delanteros provenientes del ganado que comercializa la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura.

"Esto supone más de 1.500 toneladas de carne al año con un valor de 4 millones de euros aproximadamente", según informa Acorex en nota de prensa.

El acto de la firma se celebrará en la Jamonería de Acorex, ubicada en la calle Logroño s/n del Polígono Industrial el Prado de Mérida, a las 12,30 horas, y contará con la presencia del consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri.

Acorex es proveedor de ganado para la empresa cárnica 'El Encinar de Humienta'; ésta a su vez es suministradora de carne de vacuno para OSI Food-Solutions.

En concreto Acorex, empresa "líder en el campo extremeño", vendió a 'El Encinar de Humienta' SA un total 19.742 animales vacunos en el año 2011 con un valor de 20.227.000 de euros.

Por su parte, 'El Encinar de Humienta' es la "primera comercializadora" en España de carne de vacuno con "82 millones de ventas" en el año 2011 y OSI Food Solutions Spain elabora las hamburguesas 100% carne de vacuno que se sirven en los restaurantes de McDonald's en España y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento