Atrapados por la animación manga

La Feria de Muestras de Armilla acoge este fin de semana el I Salón del Manga de Andalucía. El dibujante de ‘Campeones’ será el invitado estrella.
La serie Campeones es la creación más conocida de Nobuhiro Okaseko.
La serie Campeones es la creación más conocida de Nobuhiro Okaseko.
La serie Campeones es la creación más conocida de Nobuhiro Okaseko.
Mesas redondas, talleres, proyecciones, videojuegos y hasta un concurso de karaoke y un torneo con espadas de gomaespuma. Así de apretada es la agenda de actividades prevista para la primera edición del I Salón del Manga de Andalucía que se celebra este fin de semana en Armilla.En total, 36 expositores en los que los aficionados al manga (que en japonés significa historieta) podrán encontrar su rincón favorito. Además, en el apartado de mesas redondas, asistentes y curiosos, tendrán la oportunidad de satisfacer todas sus dudas sobre la traducción e interpretación de esta forma de animación o las coincidencias y diferencias entre el manga y el cómic.

Invitado de lujo

El dibujante Nobuhiro Okaseko será el invitado estrella de esta edición del salón andaluz del manga. Es el creador de series tan conocidas en nuestro país como Campeones o Doraemon. Hablará de sus 40 años de experiencia como animador.

* Feria de Muestras de Armilla. Hoy y mañana, de 11 a 21 horas. Domingo, de 11 a 20 h. Entrada: 2 euros. Información en www.e-veleta.com

Exposición para recordar

A finales de los 80, dos jóvenes futbolistas, el delantero Oliver Aton y el portero Benji Price, revolucionaron el mundo de los dibujos animados en nuestro país. El I Salón del Manga de Andalucía ha reunido medio centenar de bocetos de la serie con el proceso creativo que dio lugar a los personajes, obra de Nobuhiro Okaseko.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento