El Consell ahorrará 21,8 millones al año por la suspensión de planes de pensiones y eliminación de ayudas sociales

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha confirmado que el ahorro anual previsto a través de la suspensión de los planes de pensiones y la eliminación de las ayudas sociales, incluido personal de la Generalitat --administración general, sanidad, educación, justicia-- y su sector público, asciende a 21,8 millones de euros.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha confirmado que el ahorro anual previsto a través de la suspensión de los planes de pensiones y la eliminación de las ayudas sociales, incluido personal de la Generalitat —administración general, sanidad, educación, justicia— y su sector público, asciende a 21,8 millones de euros.

Estas medidas forman parte de los ajustes en Capítulo I del Decreto Ley 1/2012 de 5 de enero del Consell de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el Consell ha indicado que las medidas de austeridad relativas, tanto al Plan de Pensiones como a las ayudas sociales, recogidas en el Decreto Ley 1/2012 contemplan un ahorro de 15,5 millones de euros en cuanto a la suspensión de las aportaciones a los planes de pensiones, de los que 14 millones corresponde al personal de la Administración de la Generalitat, incluido el personal estatutario de sanidad, y 1,5 millones a su sector público.

También se contemplan un total de 6,3 millones de euros se refieren a la suspensión de las ayudas sociales, de los que 1,3 millones pertenece al personal de la Administración de la Generalitat y cinco al del sector público.

Asimismo, desde la Conselleria de Hacienda han destacado que la Generalitat "en todo momento" está trabajando "para defender los intereses de los empleados públicos, a pesar de que la situación de crisis económica actual, haya exigido la adopción de medidas extraordinarias y temporales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento