El Gobierno blinda Valencia por tierra y aire para el Papa

Aviones de la OTAN y militares vigilarán el espacio aéreo, que estará restringido. Patrullarán 8.000 agentes del orden público.
La visita del Papa Benedicto XVI a Valencia el próximo 8 y 9 de julio ha obligado al Gobierno a blindar la ciudad por tierra y aire para garantizar la seguridad de vecinos, visitantes y autoridades.La Administración central restringirá el espacio aéreo de Valencia durante estos dos días, incluso sobrevolándolo con aviones Awacs de la OTAN (provistos de una especie de ojo electrónico que controla el espacio aéreo) y del Ejército. No suprimirán vuelos comerciales, pero restringirán su paso, dejando volar sólo a los que estén plenamente identificados.

El Gobierno ha previsto la presencia de 4.400 policías nacionales, 2.104 guardia civiles, 1.400 policías locales, 200 militares y unos 10.000 voluntarios.

Además, Renfe dejará abiertas las 24 horas las estaciones del Norte y El Cabanyal del 7 al 9 de julio.

Sin embargo, tanto despliegue no sale gratis y una plataforma laica quiere que las Sindicaturas de Greuges y de Comptes presionen para conocer cuánto dinero público se va a gastar en el evento.

Variedad de actos culturales

Valencia albergará un amplio abanico de actividades culturales con motivo de la visita papal. La exposición Valencia y el papado, por poner un ejemplo cercano, arrancará en el Museo de la Ciudad el sábado. Destaca también la obra de Calderón de la Barca, El gran teatro del mundo, en San Miguel de los Reyes, del 3 al 6 julio. Las actividades de este fin de semana, en la pág. 28, y todo el programa en www.valencia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento