La Casa del Cordón de Burgos acoge la proyección de una 'road movie' que sirve de metáfora sobre la historia de Europa

La película 'El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina' se proyectará mañana martes, a las 20,15 horas, dentro del programa 'Cine europeo en ruta' para mostrar una metáfora sobre la historia del continente.

La película 'El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina' se proyectará mañana martes, a las 20,15 horas, dentro del programa 'Cine europeo en ruta' para mostrar una metáfora sobre la historia del continente.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, 'Cine europeo en ruta' es una iniciativa de las oficinas de la Comisión y el Parlamento Europeo en España para promocionar lo mejor del cine realizado en el viejo continente, además de para fomentar el debate en torno a la UE.

La primera cinta es la búlgara 'El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina', que narra la historia de Alex, un joven búlgaro residente en Alemania que padece amnesia como consecuencia de un accidente de circulación.

Su abuelo, Bai Dan, viaja a Alemania y le organiza un viaje espiritual con destino en su país de origen. En distintos lugares, momentos y medios de transporte, cruzan media Europa, juegan al backgammon, el juego "más sencillo y sin embargo el más complejo de todos" y con el que el protagonista recuerda "quién es".

La película fue seleccionada por Bulgaria como candidata al Oscar 2010 en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El ciclo continúa el 17 de abril con la italiana 'El hombre cerilla' y el 27 del mismo mes con la proyección de la española 'María y yo', dirigida por Félix Fernández de Castro. Todos los pases son a las 20,15 horas en la Casa del Cordón y el acceso es libre hasta completar aforo. El día 27, como colofón a la muestra, tendrá lugar tras la proyección un debate abierto con los ciudadanos sobre los temas europeos que más les preocupan.

Desde el pasado 18 de enero, se proyectan en una ciudad de cada comunidad autónoma española tres películas, acompañadas de un debate abierto entre ciudadanos y miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como representantes de las instituciones locales.

Las localidades que acogen la muestra son, además de Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Córdoba, Santiago de Compostela, Elche, Aranjuez, Cáceres, Gijón, Badalona, Alcañiz, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Ciudad Real y Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento