Miles de vallisoletanos llenan la Plaza Mayor en el encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría

Blázquez pide unión para superar las dificultades con "más eficacia y rapidez" y alude a la Resurrección como "motivo de esperanza"
Encuentro De Cristo Resucitado Con La Virgen De La Alegría
Encuentro De Cristo Resucitado Con La Virgen De La Alegría
EUROPA PRESS
Encuentro De Cristo Resucitado Con La Virgen De La Alegría

Miles de personas han llenado este Domingo de Resurrección la plaza Mayor y las calles más céntricas de Valladolid para asistir al encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría, con el que se ha puesto punto final a la Semana de Pasión de la ciudad, que ha contado durante los últimos nueve días con la participación de cientos de cofrades de 19 hermandades.

Ha sido al final del acto, hacia las 13.30 horas, cuando las cofradías se han congregado en la plaza Mayor provenientes de la Catedral —donde a las 11.00 horas se ha celebrado la Misa Pascual— para escuchar el Fervorín y recibir la Bendición Apostólica del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que ha pedido la unión de todos para superar las dificultades con "más eficacia y rapidez".

En este sentido, Blázquez ha aludido a la "victoria de Cristo sobre la muerte" como un "motivo de esperanza" ante la situación actual, una actitud que ha considerado que la sociedad necesita "particularmente en este tiempo", sin referirse en ningún momento de forma expresa a la crisis económica.

"El Señor es más poderoso que nuestras dificultades" ha recordado el prelado vallisoletano, quien posteriormente ha felicitado la Pascua a todos los presentes y les ha pedido que dediquen especial atención a los "más necesitados", tras lo que se ha procedido a la tradicional suelta de palomas desde la plataforma instalada junto al Ayuntamiento.

La Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría ha comenzado a las 10.30 horas en la iglesia de San Benito, desde donde ha partido la Cofradía del Santo Sepulcro y representaciones de las distintas hermandades que han acompañado los pasos 'Virgen de la Alegría' y 'Santo Sepulcro Vacío', de José y Alonso de Rozas.

A esa misma hora ha salido del convento de Porta Coeli en dirección a la Catedral la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado con el paso del mismo nombre y que fue realizado por Ricardo Flecha en 1994.

Tras finalizar el acto en la plaza Mayor, la cofradía del Santo Sepulcro ha regresado a su sede de la iglesia de San Benito, donde se ha entonado el canto de la Salve y se ha dado por finalizada la procesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento