Las ludotecas de Santander amplían, desde mañana y hasta el 13 de abril, su horario habitual por las vacaciones

Las cinco ludotecas municipales abrirán de 9 a 14 horas con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar
Niños Jugando En Una Ludoteca
Niños Jugando En Una Ludoteca
EUROPA PRESS/SOLARES
Niños Jugando En Una Ludoteca

La red de ludotecas municipales del Ayuntamiento de Santander ampliará su horario habitual durante las vacaciones de Semana Santa, según ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

El edil explicó que, desde este lunes, día 9, y hasta el viernes 13 de abril, las cinco ludotecas santanderinas, —Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila—, abrirán de 9 a 14 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, hizo hincapié en que se trata de un servicio "al servicio de las familias santanderinas", al igual que los programas de ocio vacacional "El Inviernuco" o "El Veranuco", el programa de ocio juvenil "Sábados tarde" o las becas de guardería.

El edil reiteró que las ludotecas municipales ofrecen programas de ocio educativo para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, mientras sus padres trabajan o buscan un empleo.

"Todas las ludotecas están atendidas por personal especializado y cuentan con unas modernas instalaciones equipadas con espacios para el juego, un fondo lúdico, seleccionado con criterios de calidad e integrado por juegos y juguetes de todo tipo de materiales a los que los niños no tienen acceso habitualmente, ordenadores con juegos seleccionados y biblioteca", recalcó el edil.

Abierto el plazo de inscripción

El concejal de Familia y Servicios sociales recordó que continúa abierto el plazo de inscripción para los 13 talleres que se celebrarán en la red de ludotecas municipales que, como novedad, incorporarán a su programación habitual nuevas actividades para realizar en familia.

"Queremos que niños y mayores compartan propuestas en las que el juego, el lenguaje, el desarrollo del pensamiento positivo o la relajación serán los protagonistas", aseguró Gómez, quien explicó que, con este objetivo, los viernes, de 18:00 a 19:00 horas, la ludoteca Callealtera acogerá un taller de yoga en familia y la ludoteca de Nueva Montaña uno de risoterapia familiar.

Además, la ludoteca de la Gota de Leche organizará el 26 de mayo, entre las 11:00 y las 12:00 horas, el taller de cuentos y rimas "Una cosa me he encontrado".

El edil insistió en que, además, la red municipal de ludotecas ofrecerá durante los próximos tres meses un variado y renovado programa de talleres.

Así, la ludoteca de La Gota de Leche organizará un taller de postres los martes de 18:00 a 19:30 horas; dos talleres de juegos de pistas -el dinosaurio rojo, para niños de 4 a 6 años, y la leyenda del dragón, para niños de 7 a 12 años- los sábados entre las 11:00 y 12:00 horas. Además, el 12 de mayo, enseñará a realizar mandalas, a partir de las 11:00 horas.

Gómez también se refirió al taller "Qué hacer cuando me enfado", que tendrá lugar los jueves, entre las 18:00 a 19:00 horas en la ludoteca Callealtera, así como a los talleres "Mi casa de juegos" y de cocina, que se celebrarán los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en la ludoteca de Nueva Montaña.

Por su parte, la ludoteca del Alisal acogerá cuatro talleres: de costura creativa, los martes, de 18:00 a 19:00 horas; de quilling-filigrana, los jueves de 18:00 a 19:00 horas; de magdalenas, el sábado 5 de mayo, de 11:00 a 12:30 horas, y de creación con masa de sal, los sábados 2 y 9 de junio, también de 11:00 a 12:30 horas.

La oferta de talleres que el Consistorio santanderino desarrollará en la red municipal de ludotecas se completará con dos talleres más que tendrán lugar en la ludoteca del Río de la Pila: crear reciclando, los lunes de 18:00 a 19:00 horas y cocina sin fuego, los miércoles, de 18:00 a 19:30 horas.

Modalidades de inscripción

Existen dos modalidades de inscripción: inscripción con reserva de plaza para 1, 2 ó 3 días semanales a lo largo del trimestre o un bono horario de 10 ó 20 horas, que permite a los niños acceder a las ludotecas, sin necesidad de cita previa, siempre que haya plazas libres en la franja horaria que solicite.

"En cualquiera de las dos modalidades, el precio es de 0,50 euros la hora, mientras que el coste de la inscripción de los talleres es de 1 euro", añadió el edil, quien indicó que las familias interesadas pueden obtener más información en cada una de las ludotecas o bien en la web de la red www.redludotecassantander.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento