Ibarra dice que "lo que tenía que hacer el PSOE" es garantizar el gobierno del PP en Extremadura los cuatro años

Considera que una moción de censura "no se anuncia, o se presenta o no se presenta"
Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Juan Carlos Rodríguez Ibarra
EUROPA PRESS
Juan Carlos Rodríguez Ibarra

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha considerado que "lo que tenía que hacer el PSOE" en Extremadura ante la situación actual, y "ante la irresponsabilidad de IU" es garantizar el gobierno del PP durante toda la legislatura.

Y es que, según señala, un gobierno "no puede estar sometido a la veleidad de ver qué pasa en siete meses", ya que "si un empresario está pensando en invertir en Extremadura y ve que la caducidad de este gobierno es de siete meses, se irá a otro sitio".

En una entrevista con 'Informe Semanal de Extremadura' y recogida por Europa Press, el ex presidente extremeño ha asegurado, sobre la situación política de la región, que se le "abren las carnes" cuando escucha decir a IU que garantiza el gobierno de Monago hasta diciembre.

"Lo que tenía que hacer el PSOE, ante la irresponsabilidad de IU, es decir: yo garantizo que este proyecto político no caduca en diciembre, sino dentro cuatro años, y que gobierne el PP", ha considerado Rodríguez Ibarra.

Para Ibarra, "la gente tiene que tener claro que el actual gobierno va a durar cuatro años, si solo dura siete meses, nadie va a hacer nada aquí", ha añadido.

Posible moción de censura

Así, ha añadido que "si el otro partido de la oposición, el socialista, dice que a lo mejor pone una moción, ¿quién va a invertir en Extremadura?, por favor", ha señalado el ex presidente extremeño en alusión a las declaraciones del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre la posibilidad de plantear una moción de censura a final de año.

En opinión de Rodríguez Ibarra, "una moción de censura no se anuncia, o se presenta o no se presenta", y en ese sentido ha recordado que el ex presidente del Gobierno Felipe González, "no anunció la suya, la presentó".

Ha añadido que si la moción "se anuncia para no se sabe cuándo, le estás diciendo a la gente que no invierta en Extremadura", ha considerado Rodríguez Ibarra, quien ha señalado que "todos deben reflexionar, empezando por el presidente de la Junta, que debería liderar todo esto como fuera".

En el transcurso de la entrevista, Rodríguez Ibarra se ha mostrado convencido de que "en Extremadura, IU nunca se va a unir al PSOE. Nunca", ya para IU, el PSOE es "su rival, y prefiere que los socialistas se estrellen y gobierne el PP". Así "se vio claramente" en 1995, cuando el propio Ibarra ofreció a IU "un gobierno de coalición y lo rechazaron", ha recordado.

En la situación actual, "IU se apunta éxitos tras dejar gobernar al PP en Extremadura, pero mienten", ha aseverado Ibarra, quien ha explicado que IU "dice que han logrado que se cierre la Oficina del ex presidente de la Junta y es mentira", y dicen que "han logrado el no a la refinería, y a renglón seguido denuncian que la decisión ya se había tomado hace dos años, por lo que no será atribuible a su pacto con el PP ¿no?".

"IU no está haciendo nada relacionado con lo que se espera de la socialdemocracia, ni de la izquierda, ni tampoco de los progresistas", ha aseverado Rodríguez Ibarra.

Congreso regional del psoe

Respecto al liderazgo actual del PSOE extremeño, de cara al Congreso Regional del próximo fin de semana en Cáceres, Rodríguez Ibarra ha considerado "complicado que quien ha gobernado, haga oposición", y señala que la militancia socialista se ha quedado "noqueada" por unos resultados electorales "que nadie esperaba".

Ibarra propone que para entrar en un órgano de dirección del PSOE se tengan cinco años de cotización en la Seguridad Social, ya que "si no sabes ganarte la vida fuera del partido, difícilmente vas a poder hacer ganársela a los demás".

Finalmente, el ex presidente extremeño ha defendido que renovar el partido no supone "jubilar a los veteranos", y ha señalado que "cuanto más grande es una ejecutiva, más débil es el líder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento