PSOE-A no ve "ningún problema" en crear una comisión de investigación sobre ERE tras 25M y pide celeridad a la justicia

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que los socialistas no tienen "ningún problema" con que se cree una comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) en el Parlamento, una vez que han transcurrido las elecciones del 25 de marzo y no se produciría la "interferencia" en un proceso electoral que pretendía el Partido Popular.
Susana Díaz
Susana Díaz
EUROPA PRESS/PSOE-A
Susana Díaz

En una entrevista con Europa Press, Díaz ha insistido en que los socialistas no tienen problema con la creación de esa comisión de investigación una vez transcurridos los comicios porque son los primeros en colaborar con la justicia y reclamar que paguen ya los culpables.

Susana Díaz ha aprovechado también para demandar "celeridad" a la justicia, apuntando que los socialistas, por ejemplo, no entendieron en ningún caso "cómo se tardó tanto tiempo desde que una persona fue imputada hasta que se le tomó declaración".

Ha insistido en que la mayor contundencia con el caso de los ERE la han tenido los socialistas, "que fuimos los que denunciamos y llevamos al juzgado a todos aquellos que vinieron a aprovecharse de lo público".

Asimismo, ha agregado que los socialistas han reivindicado reiteradamente "celeridad a la justicia para generar confianza en los ciudadanos" y ha lamentado que algunos hayan querido utilizar este asunto en la campaña electoral por los comicios del 25 de marzo para no hablar de lo que le interesaba a los ciudadanos.

De hecho, Susana Díaz ha indicado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha querido "ensuciar y envilecer" la campaña con este asunto para no hablar "de lo que le hubiera esperado a los andaluces si hubiese habido un gobierno de derecha en esta tierra".

"Arenas se ha escondido detrás de los ERE para no hablar de lo que le interesaba a los andaluces, algo de lo que estos se han dado cuenta", según la número dos del PSOE-A.

Para Díaz, el PP-A planteaba la creación de una comisión de investigación antes de las elecciones del 25M porque buscaba "interferir en el proceso electoral", algo que rechazaba el PSOE-A. "Los ciudadanos entendieron nuestra posición y, por eso, la respuesta ha sido la que ha sido en las urnas", ha apuntado.

La secretaria de Organización del PSOE-A ha insistido en que la justicia tiene que actuar cuanto antes en este caso y que los culpables "lo paguen ya". En su opinión, es preciso que los ciudadanos vean que hay una respuesta contundente "no solo por parte de los socialistas, sino también de la justicia ante aquellos que han querido aprovecharse de lo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento