Bomberos del 112 de Villacarriedo rescatan a una pareja atrapada por el humo al incendiarse su piso en Selaya

Los Bomberos del 112 de Villacarriedo han rescatado a una pareja atrapada por el humo tras incendiarse la vivienda en la que viven en Selaya. El fuego se registró este jueves, 5 de abril, sobre las diez de la mañana.
Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)
Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)
BOMBEROS 112
Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)

Los Bomberos del 112 de Villacarriedo han rescatado a una pareja atrapada por el humo tras incendiarse la vivienda en la que viven en Selaya. El fuego se registró este jueves, 5 de abril, sobre las diez de la mañana.

Concretamente, según han informado efectivos de este Cuerpo a Europa Press, las llamas se originaron en la terraza de la primera planta, de unos 30 ó 40 metros cuadrados, del edificio, que cuenta con cuatro alturas.

El fuego, con mucha carga de calor y llamas, se inició en una zona donde había una carbonera y algún electrodoméstico, como una secadora. El incendio rompió una ventana, por donde el humo entró al hueco de la escalera y entró en las viviendas y se propagó también por el exterior, al tiempo que el fuego se iba expandiendo por la fachada del inmueble.

Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de los Bomberos de Villacarriedo —que inician su jornada presencial a las 7 horas— compuesta inicialmente por tres efectivos y dos camiones (una bomba rural pesada y una bomba forestal), a los que se sumó poco después un sargento (jefe del Parque de Villacarriedo).

Inmediatamente, los agentes procedieron a rescatar a las dos personas atrapadas por el humo. Primero rescataron a la mujer y después al hombre, y utilizaron una capucha o máscara de rescate conectada directamente al equipo de respiración autónomo del bombero rescatador.

Según indican, la visibilidad era "nula" ya que el humo era "muy negro" —lo originaba el carbón— y "denso". Además, la temperatura "empezaba a ser bastante elevada".

Una vez rescatadas, ambas personas fueron atendidas por una ambulancia del 061, aunque no presentaban ningún problema de gravedad. Paralelamente, los bomberos procedieron a la extinción del incendio, accediendo al foco de fuego con la ayuda de una escalera a través de la terraza. Una vez sofocado, ventilaron el edificio y desescombraron. INMEDIATEZ

Según subrayan los efectivos del 112, gracias a la "inmediatez" de su intervención "no ha habido que lamentar una desgracia mayor". "Si hubiera que tenido que intervenir cualquier otro servicio, no tan próximo, estaríamos hablando con casi total seguridad de una desgracia muy grande", reflexionan al respecto.

De igual modo, han destacado la colaboración de los vecinos, cuyas indicaciones facilitaron la localización de las personas atrapadas, y ayudaron posteriormente en las labores de desescombro.

Finalmente, desde el 112 señalan que ante la situación en la que se encuentra este Cuerpo de Bomberos, para el que se anunciado el despido del 23% de la plantilla, y la del propio parque de Villacarriedo —"todos los rumores apuntan al cierre de este Parque" debido a la "ampliación de competencias de los voluntarios de Camargo"— tanto "las dos personas rescatadas como numerosos vecinos y curiosos se acercaron a agradecer del buen trabajo realizado a los bomberos intervinientes y a mostrar su indignación y apoyo hacia la lucha por mantener este servicio público esencial que funciona con rapidez y eficacia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento