El jazz invade las calles de Buñol desde este sábado con talleres, conciertos, master classes y jam sessions

El jazz invadirá desde este sábado hasta el próximo jueves día 7 las calles de Buñol (Valencia) con distintos talleres, conciertos, master classes y jam sessions, en la segunda edición del 'Spring Jazz Meeting' que organiza el colectivo de músicos valenciano Sedajazz.
El Saxofonista Francisco Ángel Blanco 'Latino', Director Musical De Sedajazz.
El Saxofonista Francisco Ángel Blanco 'Latino', Director Musical De Sedajazz.
N.FRANCÉS/SEDAJAZZ
El Saxofonista Francisco Ángel Blanco 'Latino', Director Musical De Sedajazz.

El jazz invadirá desde este sábado hasta el próximo jueves día 7 las calles de Buñol (Valencia) con distintos talleres, conciertos, master classes y jam sessions, en la segunda edición del 'Spring Jazz Meeting' que organiza el colectivo de músicos valenciano Sedajazz.

Según la información consultada por Europa Press, la oferta formativa del certamen se impartirá en el Conservatorio de Música San Rafael y se completará, de forma integrada, con un festival de jazz abierto al público en general, que se desarrollará en ese mismo espacio y en la Plaza de Armas, la Plaza del Pueblo, el Palacio de la Música y en diferentes pubs de la localidad.

Así, durante seis días Sedajazz reunirá en Buñol a grandes profesores del panorama jazzístico nacional que interactuarán con jóvenes "cargados de ganas de aprender y compartir experiencias" en distintos conciertos, jam sessions, charlas y talleres.

Además, se organizará un concierto de jazz para bebés y novedosas actividades dirigidas a un amplio abanico de público para acercar la música creativa a toda la sociedad.

El 'Spring Jazz Meeting' supone un foro de encuentro en torno al jazz que incluye tres días intensivos para aprender nuevos conceptos y ampliar los ya conocidos a través de clases teóricas, master classes, combos y audiciones y, además, permite el intercambio de experiencias con otros músicos con las mismas inquietudes de aprendizaje y mejora en torno al jazz y las músicas creativas.

De hecho, el proyecto también aspira a impulsar la creación de formaciones de jazz estables, tales como big bands, ensembles o combos, así como a acercar el jazz a los jóvenes músicos, a aumentar la afición en un público heterogéneo y a "cubrir el vacío existente en los programas académicos" en materia de jazz y músicas creativas.

Los participantes en esta iniciativa abordarán las características especiales de interpretación, composición y lenguaje del jazz de la mano de un profesorado con gran experiencia en la realización de este tipo de actividades de carácter formativo, así como un gran nivel interpretativo y currículum profesional.

Clases de perico sambeat y francisco blanco 'LATINO'

Entre esos profesionales, destacan el saxofonista Perico Sambeat, que impartirá clases de instrumentos de madera, arreglos y composición, junto al director musical de Sedajazz, Francisco Blanco 'Latino', que se encargará de la iniciación al jazz, y a Carlos Martin, responsable del metal y la percusión latina.

Completan el claustro de profesores Alberto Palau, encargado de las clases de piano, Alessandro Cesarini (contrabajo), Joan Soler (guitarra), Celia Mur (voz) y Miquel Asensio 'Roget' (batería).

La oferta de conciertos del 'Spring Jazz Meeting' dará comienzo el sábado en el Conservatorio San Rafael, a las 12.00 horas, con la actividad 'Jazzeando con Bebés', en la que pueden participar niños de hasta cuatro años previa reserva de plaza en el teléfono 963765655.

Este domingo actuarán en la Plaza del Pueblo, a las 20.00 horas, la Big Band del Conservatorio San Rafael y el Combo Reunion Taller Sedajazz, mientras que el martes será el turno de la Intokables Big Band, que presentará su disco 'Enjoy Latin Jazz' a las 20.00 horas en el Palacio de la Música de Buñol.

Conciertos del ensemble de profesores y big band de alumnos

Un día después, el Ensemble de Profesores del Meeting ofrecerá un concierto a esa misma hora en la Plaza de Armas que, en caso de lluvia, tendrá lugar en la sala polivalente del Molino Galán.

El concierto de clausura tendrá lugar el jueves día 12, también a las 20.00 horas en la Plaza de Armas o el Molino Galán —en función de las condiciones meteorológicas—, con actuaciones de los distintos combos y de la Big Band de Alumnos.

Los interesados en participar en este encuentro, que abarca diferentes niveles, pueden matricularse a través de la página web de Sedajazz http://www.sedajazz.es por un precio de 75 euros, que incluye el acceso a todas las actividades del II Spring Jazz Meeting y a los conciertos del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento