Un distribuidor de Castilla-La Mancha se interesa por los productos de La Giralda de Castilla

Un distribuidor de Castilla-La Mancha se ha interesado por los productos de la repostería 'La Giralda de Castilla', ubicada en la localidad vallisoletana de Matapozuelos, con la que estudia la posibilidad de llevar los productos artesanos de este obrador a la vecina comunidad manchega.
Imagen De Algunos De Los Productos De La Giralda De Castilla
Imagen De Algunos De Los Productos De La Giralda De Castilla
LA GIRALDA DE CASTILLA
Imagen De Algunos De Los Productos De La Giralda De Castilla

Un distribuidor de Castilla-La Mancha se ha interesado por los productos de la repostería 'La Giralda de Castilla', ubicada en la localidad vallisoletana de Matapozuelos, con la que estudia la posibilidad de llevar los productos artesanos de este obrador a la vecina comunidad manchega.

Así lo ha explicado a la agencia Europa Press una de las propietarias y responsables del obrador, Ángeles Leonardo, que ha precisado que a lo largo del presente mes estudiarán la posibilidad de llevar "un producto tan delicado", como los bollos y los mantecados, hasta tiendas de Castilla-La Mancha, como hacen ya con un establecimiento de Gijón (Asturias) y con un restaurante de Burgos.

No obstante, el principal mercado de los productos de 'La Giralda de Castilla' está en la capital vallisoletana, donde la repostería de Matapozuelos vende sus pastas de almendra o piñones en tiendas como 'Cárnicas Poniente', 'La Despensa del Caño Argales' o 'Échale guindas' además de en grandes superficies como El Corte Inglés, Hipercor o los Eroski de Valladolid y de Segovia.

Nacida en el año 1999, la repostería artesana 'La Giralda de Castilla' abrió sus puertas en la localidad vallisoletana de Matapozuelos gracias al conocimiento adquirido en su empresa familiar, 'Panadería Leonardo', y con la intención de generar autoempleo —en estos momentos trabajan en el obrador dos personas más otra contratada para la tienda—.

Elaboración casera y calidad

De esta forma, ha relatado Ángeles Leonardo, se puso en marcha un proyecto que lleva más de 10 años de andadura profesional en el mercado con una oferta de productos "en la que se apuesta por la calidad de las materias primas" y por la elaboración casera con el objetivo, además, de recuperar los dulces típicos de cada celebración popular, como periquillos, hojuelas, rosquillas fritas y tortas de chicharrones.

Así, el catálogo de 'La Giralda de Castilla' está compuesto por las tradicionales pastas de piñón, de almendras y de yema, los bollos de azúcar o las magdalenas y las bizcochetas a los que se han sumado unos particulares "mantecados de verdejo" que representan ahora "el producto estrella" de esta repostería vallisoletana que en 2005 decidió apostar por este peculiar maridaje entre el dulce mantecado y "un producto tan nuestro" como el verdejo. También elabora bollos de mosto.

"Es el que más se vende", ha reconocido Ángeles Leonardo, que ha significado asimismo la apuesta de 'La Giralda de Castilla' por la empanada, con especial atención a las de 'conejo escabechado' —ideada en 2001 para participar en una feria de productos de caza— y la de 'morcilla con manzana' aunque también elaboran empanadas de atún y de sardina, demandadas especialmente en "momentos puntuales" como la Cuaresma.

Según ha explicado Leonardo, estas particulares empanadas han ganado terreno al tradicional hornazo, también típico de la Semana Santa, por tratarse, este último, de un producto "muy contundente" lo que ha derivado en un cambio de hábitos de consumo hacia las empanadas.

No obstante, 'La Giralda de Castilla' retomará la producción de hornazo por encargo del establecimiento 'Señorita Malauva' al que servirá un producto que no está elaborado con lonchas de fiambre, como otros hornazos, sino con picadillo que sirve una carnicería centenaria del pueblo, además de con huevo cocido, para "diferenciarse un poco del tradicional". La intención de la repostería 'La Giralda de Castilla' es poder introducir su hornazo en un par de establecimientos de la capital vallisoletana.

Adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor desde el año 2009, 'La Giralda de Castilla' distribuye también sus productos a través de la plataforma de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

La tienda vende también una "amplia selección" de "los mejores productos" de la Región como vinos de Rueda, quesos y embutidos "de gran calidad", licores artesanos y otros alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento