Tres procesiones recorren este Jueves Santo las calles de Cáceres

Tres procesiones recorrerán en la tarde y noche de este Jueves Santo, y si el tiempo lo permite, las calles de la ciudad de Cáceres, cuya Semana Santa estrena este año la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Tres procesiones recorrerán en la tarde y noche de este Jueves Santo, y si el tiempo lo permite, las calles de la ciudad de Cáceres, cuya Semana Santa estrena este año la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Así, a las 19,30 horas procesionará la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amor, que partirá desde la Ermita de Santa Gertrudis de la capital cacereña.

El Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad procesionarán por las calles de la capital cacereña, acompañados de los nazarenos de la hermandad, que visten una túnica color hueso, verduguillo y cíngulo morado, guantes y calcetines blancos y zapatillas blancas de esparto.

Tras la Ermita de Santa Gertrudis, la procesión discurrirá por San José, Plaza de Obispo Galarza, Parras, San Pedro, Plaza de San Juan, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, Barrio Nuevo y regresará a Santa Gertrudis.

La santa y vera cruz

Posteriormente, la Ilustre y Real Cofradía de la Santa y Vera Cruz, fundada en 1521, saldrá en procesión a las 20,00 horas desde el Templo Parroquial de San Mateo, en Cáceres.

A esa hora, recorrerán las calles de la capital cacereña los pasos de la Oración en el Huerto, Beso de Judas, Flagelación, Cristo de la Salud y de la Expiración, y Dolorosa de la Cruz.

Tras salir de la Plaza de San Mateo, la procesión discurrirá por las calles Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara, Hornos, Gallegos, San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor, por el lateral edificio Fundación Valhondo, giro a la bandeja central y paso por delante de tribuna.

Posteriormente subirá hacia el Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, Ancha y San Mateo.

Cristo del humilladero

Finalmente, procesiona la Cofradía del Espíritu Santo y del Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora, que partirá a las 22,30 horas desde el Templo Parroquial del Espíritu Santo.

Las imágenes de esta proceso son el Señor de la Columna, Cristo del Humilladero y María Santísima Corredentora, que tras salir del templo, recorrerán La Roche Sur Yon, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon y Plaza del Espíritu Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento