El 91,97% de los granadinos aprueban la selectividad

La nota media se sitúa en torno al 6, como el año anterior.
Antonio tiene 18 años y ha hecho bachiller de ciencias sociales (Torres).
Antonio tiene 18 años y ha hecho bachiller de ciencias sociales (Torres).
Antonio tiene 18 años y ha hecho bachiller de ciencias sociales (Torres).
Nueve de cada diez estudiantes granadinos que este año han realizado las pruebas de selectividad han aprobado. De los 4.157 alumnos presentados han superado los exámenes 3.790 (un 91,97%), una cifra similar a la del año anterior (92,2%).Las chicas han sido las que más han aprobado, ya que según el vicerrector de estudiantes, Rafael Díaz de la Guardia, «el 91,27% de los aptos son hombres, frente a un 92,94 que son mujeres».

Respecto a la nota media, el responsable académico afirma que «los parámetros son parecidos a los del año pasado con unas décimas por encima del 6». La similitud de las cifras hace suponer que «las notas de corte para entrar en las titulaciones no varíen demasiado con respecto al curso anterior».

De este modo, Medicina y Traductores seguirán siendo las carreras que exijan una nota más alta (en 2005 se quedaron en un 8,30 y un 8,33 respectivamente).

A. Entrena la nota más alta, un 9,77

«El truco está en atender en clase y ser constante»

Antonio está contento, y no es para menos. Este estudiante del colegio Padres Escolapios ha obtenido la nota más alta de selectividad de Granada. Un 9,77 y la posibilidad de estudiar lo que le gusta es más que suficiente para sonreír.

¿Cuál es tu secreto?

Ninguno. El truco para sacar buenas notas está en atender en clase, ser constante y no ir nervioso a los exámenes.

¿Cuántos sobresalientes avalan esta teoría?

Todos. He terminado segundo de bachillerato con sobresaliente en las 9 asignaturas.

Eso son muchas horas de estudio.

Bueno, durante los exámenes todas las que podía y diariamente entre tres o cuatro horas. En selectividad, en cambio, he estado bastante más relajado.

Y ahora, a elegir carrera... Supongo que no tendrás problema con la nota de corte.

Quiero estudiar Derecho y Filosofía y en las dos exigen un 5 para entrar, así que no hay problema. El tema estará en las futuras oposiciones a juez.

Con tanto estudio, ¿te queda tiempo para divertirte?

Sí, me gusta mucho leer y estoy en el equipo de baloncesto del colegio.

BIO

Antonio tiene 18 años y ha hecho bachiller de ciencias sociales. La asignatura que más le gusta es historia y para selectividad sólo repasó en las clases del colegio. Eso sí, hizo los exámenes «pensando que todo iba a salir bien».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento