El Ayuntamiento cambiará casas sin ascensor por VPO

Será mediante un plan de Vimcorsa que se abordará hoy y que propone permutar hogares de minusválidos por los de beneficiarios de casas oficiales.
Muchas personas viven condenadas entre las paredes de sus casas por el simple hecho de ser mayores o tener algún tipo de discapacidad y vivir en un piso que no está adaptado a sus necesidades. Para colmo, muchas de estas personas habitan en viviendas sin ascensor, por lo que salir a la calle es una misión imposible. Para acabar con estos problemas, Vimcorsa ha elaborado un programa de permuta de hogares a través del cual los mayores y discapacitados podrán cambiar sus viviendas con los beneficiarios de una VPO de la empresa municipal.La permuta se hará fundamentalmente en régimen de alquiler. Así, los beneficiarios de las viviendas oficiales de alquiler de Vimcorsa podrán escoger si desean instalarse en los hogares de las personas que han solicitado una vivienda adaptada a sus necesidades y dejarles a ellos el hogar que les tocó en el sorteo.

Cabe la posibilidad de intercambiar los hogares mediante una transmisión en compraventa. Esta modalidad es más compleja y tiene encaje jurídico más difícil, ya que, según la ley los beneficiarios de una VPO, no pueden tener vivienda propia. Los mayores que quieran cambiar su casa por una protegida tendrán que venderla a precio tasado a Vimcorsa o poner el inmueble en usufructo a favor de sus herederos.

Unanimidad política

El plan de permutas cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales, a la sazón IU, PP y PSOE, que aprobaron por unanimidad esta iniciativa en un Pleno. En este caso, cada grupo reclama la paternidad de este programa, ya que todos han presentado iniciativas al respecto.

Rehabilitan 44 casas de La Guita

La rehabilitación del barrio de La Guita será pronto una realidad. El Ayuntamiento adjudicará hoy las obras para reformar las fachadas de 44 viviendas –cuyas cornisas y balcones corren el riesgo de derrumbe– a la empresa Carrión Fernández por un importe de 550.000 euros. Por otro lado, el Gobierno central ha vendido las viviendas de su propiedad a la Junta para reinvertir el dinero en mejoras en este barrio de promoción pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento