La Generalitat catalana apoya al ayuntamiento de Vilassar de Dalt por no poner la bandera española

  • Le ha enviado un carta al alcalde, Xavier Godàs, donde le expone su apoyo.
  • Critica que pese a la crisis económica, "la prioridad del PP es el simbolismo".
  • El PP del Maresme llevará al juzgado al Ayuntamiento por no colgar la enseña.
Ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona).
Ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona).
ARCHIVO
Ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona).

El ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona) ha recibido el apoyo de la Generalitat catalana por la negativa a colgar la bandera española, según han informado fuentes municipales.

El delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Salvador Jorba, ha hecho llegar al alcalde, Xavier Godàs, una carta, donde expone su apoyo ante la negativa de colgar la bandera española en el balcón del consistorio, que pidió la concejal del PP en el pleno del mes de marzo. Jorba ha manifestado en su escrito su malestar respecto a este tema y su sorpresa de que, a pesar de las dificultades económicas de los ayuntamientos, "la prioridad del PP sea la del simbolismo".

El Delegado del Gobierno ha instado al Ayuntamiento de Vilassar de Dalt a "trabajar para promover valores de convivencia, de respeto y de trabajo para garantizar el bienestar de la ciudadanía". Del mismo modo, Jorba ha invitado al consistorio a "evitar la crispación y poner en riesgo la buena convivencia que siempre ha sido un objetivo y un valor de nuestro país".

La carta del Delegado del Gobierno de la Generalitat ha llegado después de que esta semana el PP del Maresme haya anunciado que llevarán al juzgado al Ayuntamiento de Vilassar de Dalt por negarse a colgar la bandera española. El grupo municipal del PP en Vilassar de Dalt presentó la semana pasada en el pleno una moción, en la que se exigía al consistorio que aplicara la ley de banderas y colgara la española en el edificio consistorial.

La moción, además, incluía un párrafo en el que se proponía que el ayuntamiento pidiera "disculpas en toda la ciudadanía por su actuación al incumplir la ley". El resto de partidos -Grupo de Izquierdas de Vilassar de Dalt (GEVD), Opción por Vilassar (OXV), CiU, ERC y el PSC- votaron en contra y no prosperó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento