La Diputación y AJE acuerdan medidas de financiación para los jóvenes emprendedores

La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad de capital riesgo 'Sevilla Seed Capital' que gestiona Prodetur, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla), al objeto de estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando el acceso a la financiación preferente a través de préstamos participativos.

La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad de capital riesgo 'Sevilla Seed Capital' que gestiona Prodetur, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla), al objeto de estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando el acceso a la financiación preferente a través de préstamos participativos.

Sevilla Seed Capital tiene por objeto la concesión de préstamos participativos y la toma de participaciones temporales, como socio minoritario, en capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria de la provincia, que, en el momento de la toma de participación, no coticen en Bolsa.

En el marco de este convenio, Sevilla Seed Capital facilitará financiación a las pequeñas y medianas empresas innovadoras, promovidas por jóvenes, mediante la concesión de préstamos participativos por un importe máximo, por proyecto, de 30.000 euros, y un plazo de devolución de 5 años, incluido uno de carencia.

Por su parte, AJE- Sevilla será la encargada de recibir los proyectos de los jóvenes emprendedores, así como de su valoración, remitiendo a Sevilla Seed Capital aquellos que, bajo su criterio, tengan viabilidad técnica, económica y financiera.

Finalmente, Sevilla Seed Capital otorgará la financiación, en las condiciones contempladas por el convenio, a aquellos proyectos remitidos por AJE, que, a juicio de los analistas de la sociedad de capital riesgo, cumplan los requisitos de viabilidad.

En la firma del acuerdo, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que este convenio "es una muestra más de la voluntad de la institución provincial de poner todos los instrumentos, medios y recursos de que dispone al servicio de las políticas de empleo, apoyando al tejido empresarial y fomentando el autoempleo, sobre todo, de los jóvenes, uno de los colectivos más castigados por esta coyuntura económica."

Los 'Networking' o Encuentros de Negocios, otra fórmula de colaboración entre la Diputación y AJE-Sevilla para apoyar a las pymes

El convenio suscrito en el día de hoy viene a sumarse a la línea de colaboración establecida entre la Diputación provincial, a través de Prodetur, y AJE- Sevilla para el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas de la provincia de Sevilla, a través de la cooperación empresarial, la dinamización de la actividad comercial y la promoción de sinergias entre pymes y jóvenes empresarios. Esta colaboración se plasma, principalmente, en la organización conjunta de Encuentros de Negocios (Networking).

Con esta iniciativa, Prodetur y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla ponen a disposición del empresariado de la provincia una de las fórmulas de negocio más rentables e innovadoras que existen, consistente en un intercambio de contactos y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores. En las seis ediciones celebradas hasta la fecha, tanto en Sevilla como en distintos municipios de la provincia, estas jornadas de negocios han contado con la participación de más de 600 empresas, destacando la participación de sectores como las consultorías tecnológicas; los servicios a empresas en general; y el sector de las energías renovables y ahorro energético.

En cada una de las sesiones se registró una media de 65 contactos directos entre los asistentes, estableciéndose un volumen de negocio de un 68% y un volumen de colaboraciones entre empresas de un 57%. A los asistentes se les facilita, además, un catálogo con los contactos de todas las empresas participantes.

El próximo encuentro de negocios se realizará en Morón de la Frontera el próximo día 18 de abril, tras el cual se prevé la celebración de otras tres jornadas en 2012, que tendrán lugar en la propia Diputación de Sevilla, en Carmona y en San Juan de Aznalfarache.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento