Los taxistas se plantean cobrarnos por adelantado

Sobre todo el fin de semana y de noche. Están hartos de los que piden un taxi y se marchan y de los que salen corriendo antes de abonar la carrera.
Los taxistas están empezando a cansarse de los listillos que se van corriendo y sin pagar tras llegar al destino fijado, por lo que están estudiando empezar a cobrar antes de prestar el servicio.Así lo avanzó a 20 minutos el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxis de Valencia, Antonio Muñoz, quien fue tajante: «Si esto continúa así, habrá que pedir el dinero por adelantado».

El principal portavoz de los taxistas de Valencia lamentó que cada fin de semana, sobre todo por las noches, los taxis dejan de cobrar entre dos y cuatro servicios; bien por impagos de clientes o bien por usuarios que, tras pedir un servicio por teléfono, no se encuentran en el lugar indicado.

Por ello, y teniendo en cuenta que durante las noches de los fines de semana prestan servicio entre 600 y 800 taxis en la ciudad, el sector se enfrenta a entre 1.200 y 3.200 servicios semanales que dejan de cobrar.

Por su parte, las empresas que aceptan peticiones de taxi mediante llamadas telefónicas están controlando los números (sobre todo móviles) que no esperan a que llegue el taxi solicitado, y no acuden a esas llamadas.

Dinos

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

¿Denunciar?, ¿para qué?»

Los taxistas no ven una solución fácil al problema de los clientes que no pagan. «Si sufrimos un robo, ponemos una denuncia y la Policía suele pillar al ladrón, pero ante impagos ¿qué podemos hacer?», se pregunta Muñoz. «Perdemos más tiempo y dinero en ir a la comisaría, poner una denuncia e intentar identificar a los autores (es casi imposible recuperar el importe del servicio prestado) que en seguir trabajando», añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento