El principal portavoz de los taxistas de Valencia lamentó que cada fin de semana, sobre todo por las noches, los taxis dejan de cobrar entre dos y cuatro servicios; bien por impagos de clientes o bien por usuarios que, tras pedir un servicio por teléfono, no se encuentran en el lugar indicado.
Por ello, y teniendo en cuenta que durante las noches de los fines de semana prestan servicio entre 600 y 800 taxis en la ciudad, el sector se enfrenta a entre 1.200 y 3.200 servicios semanales que dejan de cobrar.
Por su parte, las empresas que aceptan peticiones de taxi mediante llamadas telefónicas están controlando los números (sobre todo móviles) que no esperan a que llegue el taxi solicitado, y no acuden a esas llamadas.
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¿Denunciar?, ¿para qué?»
Los taxistas no ven una solución fácil al problema de los clientes que no pagan. «Si sufrimos un robo, ponemos una denuncia y la Policía suele pillar al ladrón, pero ante impagos ¿qué podemos hacer?», se pregunta Muñoz. «Perdemos más tiempo y dinero en ir a la comisaría, poner una denuncia e intentar identificar a los autores (es casi imposible recuperar el importe del servicio prestado) que en seguir trabajando», añadió.
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