El precio de la vivienda seminueva en Murcia empieza a descender

Ha disminuido un 3,8% desde el último trimestre del año pasado. El precio medio del m2 está ahora por los 1.564 euros.
El problema de los altos precios de la vivienda en España está empezando a dar síntomas de mejora y, en concreto, en la ciudad de Murcia. El precio medio del metro cuadrado en viviendas usadas de menos de dos años ha bajado un 3,8% respecto al último trimestre de 2005, según datos del Ministerio de Vivienda.Así, en el primer trimestre de este año se han pagado, de media, 1.564 euros por metro cuadrado, mientras que en los tres últimos de 2005 se desembolsaban 1.627. No obstante, la evolución en el último año es irregular (ver gráfico) y en doce meses, el precio ha subido un 5,9% en Murcia.

De cualquier manera, nos podemos dar con un canto en los dientes, ya que el precio de la vivienda en la ciudad es un 15,7% más barato que la media nacional. En el último trimestre del año pasado, el precio del metro cuadrado en la capital de la Región era sólo un 8,9% más económico que en España.

En lo que se refiere a las casas usadas de más de dos años de antigüedad, en el último trimestre se registró una subida del 0,83% (pasó de 1.438 euros a los 1.450 del primer trimestre del presente año 2006.

Dinos... qué problemas tienes para comprarte una vivienda aquí

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

También en otras capitales

La bajada de precios en el m2 de las viviendas seminuevas no es un fenómeno exclusivo de Murcia. En otras ciudades también se ha notado el descenso entre el último cuatrimestre de 2005 y el primer trimestre de este año, según la estadística de Vivienda.

Éstas son las capitales donde comprar casa cuesta un poco menos: Cádiz, Huelva, Tenerife, Ávila, Segovia, Valladolid, Albacete, Toledo, Lleida, Castellón, Lugo y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento