Desarticulada una banda que robaba en naves industriales de toda España

Los efectos incautados ascienden a 700.000 euros

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la 'Operación Pesetu', a doce ciudadanos de nacionalidad rumana acusados de integrar una banda que robaba en naves industriales de toda España. Se les imputan 30 delitos contra el patrimonio por sustraer, principalmente, herramientas, material agrícola y bebidas por valor de 700.000 euros, ha informado este Cuerpo.

En concreto, los delincuentes actuaron en Asturias, León, Cuenca, Ciudad Real, Cádiz, Castellón, Albacete, Córdoba, Cáceres y Badajoz, aunque tenían su centro en el extrarradio de Madrid.

La operación se inició en el Juzgado de Grado, en Asturias, durante el verano de 2011, cuando se detectaron numerosos robos en diferentes puntos de la región.

Posteriormente se hizo un seguimiento de la banda que terminó con la detención de los integrantes de la red tras efectuar cinco registros domiciliarios en Alcalá de Henares (Madrid) y Azuqueca de Hernares (Guadalajara). Las investigaciones concluyeron el pasado 27 de marzo.

Felicitaciones de la delegación del gobierno

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha felicitado a la Guardia Civil por el éxito alcanzado en la 'Operación Pesetu'.

Asimismo, ha destacado otras actuaciones de la Guardia Civil en las últimas semanas, como la detención de los integrantes de una banda de delincuentes de origen colombiano o el desmantelamiento de una red de pornografía infantil. Todo ello refleja, ha opinado, "el valor y la capacidad" de los efectivos del cuerpo en la región, que han logrado que el Principado presente "las mejores cifras de lucha contra la delincuencia a nivel nacional".

También ha valorado las recientes actuaciones de los efectivos de la Policía Nacional, que "ponen de manifiesto la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Asturias, toda una garantía para los ciudadanos de Asturias" y, más aún, "de los españoles, dado que muchas de sus actuaciones sobrepasan los límites de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento