Un acusado de prender fuego cerca del coche y de la casa de su ex dice que lo hizo para llamar su atención

Un hombre acusado de acosar a su ex pareja sentimental y de prender fuego en las inmediaciones de su coche y de la casa en la que ésta vivía su nuevo novio, mientras ambos estaban durmiendo, ha afirmado ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia que hizo todo esto para llamar su atención, pero que no pretendía hacerle daño.

Un hombre acusado de acosar a su ex pareja sentimental y de prender fuego en las inmediaciones de su coche y de la casa en la que ésta vivía su nuevo novio, mientras ambos estaban durmiendo, ha afirmado ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia que hizo todo esto para llamar su atención, pero que no pretendía hacerle daño.

El hombre se enfrenta a una pena de 29 años de prisión —tal y como solicita el ministerio fiscal en su escrito de calificación— por dos delitos de malos tratos, dos delitos de asesinato en grado de tentativa, un delito de daños por incendio y un delito de amenazas. Sin embargo, la fiscal ofrece dos alternativas que rebajarían las penas hasta los nueve años de prisión —eliminando los delitos de asesinato— o hasta los 26 años y medio si se quita el delito de daños.

El acusado y su ex pareja dejaron la relación en marzo de 2008, y desde entonces la chica ha sufrido, según ha relatado ante el tribunal, llamadas por parte del procesado. Ambos han coincidido en que tras finalizar la relación, seguían comunicándose "como amigos".

De hecho, él ha narrado que su ex pareja le contaba que estaba saliendo con otra persona, pero le decía que no estaba muy bien con ella. Ha afirmado que en ese periodo de tiempo no llegó a amenazarla, y que lo único que le dijo una vez por teléfono, ante diferentes acusaciones que le hizo ella, fue comentarle que no iba a hacer nada a nadie, y menos a su nueva pareja, "en todo caso sería a tí", le dijo. Al respecto, ha insistido en que no era una amenaza, si no que era "un argumento más para que supiera que no hice las cosas de las que me acusaba", ha explicado.

El incidente fuerte tuvo lugar en la noche del 8 al 9 de octubre, día festivo en la Comunitat. Ese día, el acusado ha indicado que bebió "bastante", primero en casa de un amigo y luego en diferentes pubs, puesto que esa noche había salido tras ver el castillo de fuegos artificiales que cada año se lanza en Valencia en esta fecha.

"t q"

Tras ello, e inspirándose en este castillo de fuegos —tal y como ha narrado— se fue a comprar gasolina y decidió tirarla frente al patio de su ex pareja con las formas 'T Q' —te quiero—, y prenderles fuego, para llamar la atención de ésta y para que supiera que todavía la quería. Sin embargo, no llegó a hacerlo porque se percató de que no estaba en casa.

Seguidamente, se fue hacia la vivienda de la nueva pareja de ella, para ver si se encontraba allí. En el lugar halló el vehículo de la misma, y decidió tirar en las inmediaciones del mismo parte la gasolina que portaba. Luego prendió fuego y se fue. Ha insistido en que su objetivo no era incendiar el coche, si no "llamar su atención".

Como no lo logró, porque su ex pareja no se percató del fuego, ya que el coche no estaba estacionado en la misma calle de la vivienda, decidió presentarse ante la puerta, tirar gasolina por las inmediaciones, prender fuego y marcharse. Él sabía que la pareja estaba durmiendo en el interior, pero ha afirmado que su intención no era matarles ni hacerles daño. Tras estos incidentes, ha señalado que se presentó voluntariamente en la policía y contó lo ocurrido. "Confesé los hechos y les pedí que me hicieran la prueba del alcohol, pero no quisieron", ha dicho.

"sentía miedo"

La mujer ha declarado —detrás de un parabán— que "sentía miedo" tras dejar la relación porque su ex pareja le solía seguir y le llamaba muy a menudo. "Tenía miedo a que me pudiera hacer algo", ha aseverado.

Respecto al día del incendio, ha narrado que esa noche volvió de fiesta con su nueva pareja y no conciliaba el sueño. En un momento determinado, oyó la moto de su ex pareja y se asomó para ver si era él, pero no pudo verlo. Tras ello, ha afirmado que vio las paredes en tono como naranja, por el fuego, y humo que subía por las escaleras.

En ese momento comenzó a chillar, despertó a su pareja y ésta sofocó el fuego con cacerolas de agua: "las llamas pasaban la puerta y había un sofá al lado y el humo subía por la escalera", ha detallado. Tras apagar el fuego, fueron a denunciar los hechos, y allí es cuando le comunicaron que hacía unos momentos también había una denuncia por el intento de incendio de un coche, que era el suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento