CaixaGuissona mantuvo beneficio en 2011 y aumentó un 8,4% los activos

CaixaGuissona registró un beneficio neto de 3,12 millones en 2011, un 0,9% menos que el año anterior, y aumentó un 8,4% los activos hasta los 378,7 millones de euros, ha informado la cooperativa de crédito, que atribuye principalmente este incremento al impulso de los depósitos de clientes hasta los 25,3 millones de euros.
Oficina De Caixaguissona De Lleida
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CAIXAGUISSONA
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CaixaGuissona registró un beneficio neto de 3,12 millones en 2011, un 0,9% menos que el año anterior, y aumentó un 8,4% los activos hasta los 378,7 millones de euros, ha informado la cooperativa de crédito, que atribuye principalmente este incremento al impulso de los depósitos de clientes hasta los 25,3 millones de euros.

El margen de intereses creció un 0,83%, y en un balance sin ninguna vivienda adjudicada y en el que los depósitos más que duplican los préstamos, la morosidad se situó en el 1,57% y la solvencia creció hasta el 26,14% de capital principal, frente al 8% mínimo que exige la ley.

El número de clientes activos creció un 9% el pasado año, que fue el que registró más aperturas de cuentas de la historia de la entidad, ha explicado a Europa Press su director, Daniel Marsol, que ha apuntado como causa la incorporación de clientes procedentes de otras entidades en proceso de reestructuración.

CaixaGuissona prevé seguir creciendo de forma orgánica a través del boca-oreja de sus clientes, y descarta incorporar otras entidades o incorporarse a otro grupo.

La cooperativa de crédito no ofreció hipotecas para pisos "a precios desorbitados" durante el 'boom inmobiliario' ni cuenta con crédito promotor, así como tampoco extendió masivamente su red comercial (cuenta con cuatro oficinas, en Guissona, Lleida, Reus y Barcelona) ni entró en la guerra del pasivo para captar clientes.

"En el pasado dejamos de ganar mucho dinero, pero ahora tenemos una posición sólida", ha señalado Marsol, que ha puesto la eficiencia como centro de su modelo de negocio, así como la prudencia.

Ha atribuido el aumento de depósitos en 2011 a la confianza de los clientes y al mayor ahorro de la población ante la crisis, ya que CaixaGuissona no realizó campañas de captación.

La entidad, que no cobra comisiones, registra el 85,32% de las transacciones a través de su servicio de banca electrónica, que este año cumple su décimo aniversario, y destina el 10% de su beneficio anual a acciones sociales.

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