Hallan muertas a las dos niñas belgas desaparecidas

Las hermanastras de Lieja, de siete y diez años, fueron encontradas sin vida bajo tapas de alcantarilla a 200 metros del lugar del secuestro.
Los cuerpos de las dos hermanastras desaparecidas en la ciudad belga de Lieja, Stacy Lemmens, de siete años, y Nathalie Mahy, de diez, fueron hallados ayer sin vida bajo tapas de alcantarilla a una decena de metros la una de la otra y a 200 metros del lugar donde desaparecieron.La jueza de Instrucción de Lieja, Pascale Goossens, afirmó que los cuerpos estaban en descomposición, lo que sostiene la hipótesis de que la «muerte no era reciente».

Sospechoso de 38 años

El único sospechoso de haber asesinado a las pequeñas es Abdallah Ait Oud, un hombre de 38 años que tiene antecedentes de abusos a menores y que se encontraba en el lugar de la desaparición, se entregó voluntariamente el pasado 13 de junio después de ver en televisión que era buscado por la Policía.

La  Cámara de Acusación del municipio sometió a un largo interrogatorio a Ait Oud y se pronunciará antes del próximo 4 de julio sobre la prolongación de la detención.

Ait Oud ha negado hasta ahora toda implicación en el suceso, y los investigadores tampoco han encontrado ninguna prueba contundente contra él, aunque han detectado varias contradicciones en su declaración.

Tres semanas en vilo

Las niñas desaparecieron en la noche del pasado 9 de junio cuando se separaron de sus padres durante una feria en un suburbio de Lieja.

Nathalie y Stacy acudieron a la fiesta con Catherine Dizier, madre y madrasta, respectivamente, y con la actual pareja de ésta, Thierry Lemmens, padre de Stacy.

El caso de Stacy y de Mahy ha mantenido en vilo a los belgas durante tres semanas, ya que todos recuerdan los asesinatos cometidos por el pederasta belga Marc Dutroux en 1995 y más recientemente  por el asesino en serie francés Michel Fourniret.

Bélgica, asolada por la pederastia

El ‘caso Dutroux’: El 24 de junio de 1995, Marc Dutroux secuestró, violó y asesinó a Julie Lejeune y a Mélissa Russo, ambas de ocho años y también de Lieja. «Si algo hemos aprendido del caso Dutroux, es que tenemos que reaccionar rápidamente», dijo el portavoz de Child Focus, Dirk Depover.

Dutroux, además, asesinó a tres personas: las jóvenes An Marchal, de 17 años, y Eefje Lambrecks, de 19, y a su cómplice francés, Bernard Weinstein.

Michel Fourniret: El bautizado como el ‘Dutroux francés’ ha reconocido nueve asesinatos cometidos en Francia y Bélgica, de los cuales siete tuvieron como víctimas a chicas jóvenes.

Además, su mujer, Monique Olivier, lo acusa de una décima muerte, la de una joven au pair contratada en 1993 por la pareja en la región de Bruselas y cuyo cuerpo estaría enterrado en la región de Dinant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento