El PP dice que "no se sabe dónde va a acabar" el caso de los ERE y "eso es un factor de inestabilidad" en Andalucía

García-Hernández asegura que Rajoy está haciendo "un ejercicio de sinceridad con los ciudadanos" y que se acabó "la propaganda" del PSOE
José Ramón García-Hernández
José Ramón García-Hernández
EUROPA PRESS
José Ramón García-Hernández

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha asegurado que "no se sabe dónde va a acabar" el caso de los ERE y ha advertido que "eso es un factor de inestabilidad" en Andalucía.

"Hay un proceso judicial abierto que no se sabe dónde va a terminar, con un caso de corrupción durísimo y tremendo, que no se sabe dónde va a acabar", ha declarado García-Hernández en una entrevista concedida a Europa Press. Sobre la posibilidad que este caso pueda afectar al presidente en funciones de la Junta, José Antonio Griñán, ha respondido: "Nunca se sabe".

El dirigente del PP, que ha sustituido a Jorge Moragas en el área de Relaciones Internacionales del partido, ha situado la bajada de la participación como una de las razones que ha hecho que el PP andaluz no consiga la mayoría absoluta que pronosticaban la mayoría de las encuestas. Esa bajada de la participación, ha manifestado, afecta a todos los partidos.

"no participo del análisis de que perdimos votos en andalucía"

Además, ha subrayado que las elecciones andaluzas no se pueden comparar con las generales de noviembre y ha rechazado los análisis que apuntan a que el PP ha perdido más de 400.000 votos en Andalucía. "No participo del análisis que dice que perdimos votos. La participación en las andaluzas ha sido menor que en las generales", ha recalcado.

García-Hernández ha hablado de otros factores que han podido influir en el resultado electoral como el hecho de que ha habido "una campaña dura", en la que se ha recurrido al "mensaje del miedo a veces", y "todo enmarañado por ese proceso complicado de los ERE".

Al ser preguntado si considera que las elecciones andaluzas han sido el primer toque de atención al Gobierno de Rajoy por su política de recortes, el responsable de Relaciones Internacionales del PP lo ha rechazado de plano. "Yo viví el año 93, en el que los casos de corrupción del PSOE, las encuestas y todos los periódicos decían que José María Aznar iba a tener mayoría absoluta. Y no fue así, tuvimos que esperar hasta el año 1996", ha recordado.

No ha faltado pedagogía

García-Hernández ha negado que el Ejecutivo no haya explicado bien estos meses las medidas más duras que se han puesto en marcha, como la subida del IRPF o la reforma laboral, ya que, según ha dicho, en las recientes elecciones andaluzas el PP ha subido tres escaños.

"El argumento es muy sencillo. Si hubiera faltado pedagogía y si de verdad la población nos hubiera castigado, no hubiéramos subido tres diputados —ha destacado—. Si de verdad hubiésemos fallado en la pedagogía o nos hubiera querido castigar el electorado, hubiéramos perdido diputados en vez de ganarlos".

Asimismo, ha apostado por la continuidad de Javier Arenas en Andalucía. "Yo entiendo que Arenas seguirá pilotando el partido, yo lo entiendo así, porque ha subido tres diputados en un ambiente complicado, Es una figura muy reconocible, es un político de primer nivel, engancha con la sociedad andaluza, como lo demuestra el hecho de que ha ganado las elecciones", ha afirmado, para añadir que el presidente del PP-A es "un adversario y un enemigo formidable" para PSOE e IU.

"ejercicio de austeridad" del gobierno

Según García-Hernández, el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo "todos los días un ejercicio de sinceridad con los ciudadanos", ofreciendo "cifras reales" y "transparentes" sobre la actual situación económica por la que atraviesa España, "no como en otras legislaturas". "Las cifras que se están dando son cifras reales, no estamos ya en un proceso de propaganda, de dimes y diretes" ha declarado.

Tras señalar que el Ejecutivo va a hacer lo posible para que a finales de 2012, "con gran esfuerzo por parte de todos", se pueda ver una mejora en la economía española, ha indicado que el PP "va a explicar todas las medidas que haga y en toda profundidad". "A este partido no le faltan ganas de explicar lo que está haciendo, en lo que cree", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento