Piden 5 años de prisión para un acusado de apuñalar a su cuñado, con quien tenía malas relaciones

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un hombre de 47 años y nacionalidad boliviana acusado de apuñalar a su cuñado con quien tenía malas relaciones previas. El cuñado, también boliviano, también está imputado por una falta de lesiones, por la que se enfrenta a una multa de 180 euros.

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un hombre de 47 años y nacionalidad boliviana acusado de apuñalar a su cuñado con quien tenía malas relaciones previas. El cuñado, también boliviano, también está imputado por una falta de lesiones, por la que se enfrenta a una multa de 180 euros.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el principal inculpado, de iniciales I.M.M., residía en el municipio de Santa Fe (Granada), con su cuñado, la hermana de éste, que era su pareja, y otras dos personas, todos de nacionalidad boliviana.

Entre I.M.M. y su cuñado, de iniciales R.C.C., existían malas relaciones como consecuencia de la convivencia, y en particular por la relación de pareja que el primero mantenía, que les había llevado a enfrentarse verbalmente en varias ocasiones. Concretamente, I.M.M. le reprochaba al hermano de su novia que le falta "gravemente" al respeto a ella, mientras que R.C.C. se quejaba de que su cuñado no seguía sus instrucciones como arrendador que era del piso en el que todos vivían.

Así las cosas, en la madrugada del 12 de septiembre de 2010 los dos coincidieron en un local conocido como 'Mágico Boliviano', en Santa Fe, donde ingirieron gran cantidad de bebidas alcohólicas, y se vieron, aunque no conservaron. Ya en el domicilio en el que convivían, I.M.M. le reprochó al cuñado que hubiera estado en el local haciendo ciertos comentarios que no le habían gustado frente a otras personas y le recriminó "¿qué es lo que me persigues, carajo?", lo que derivó en una confrontación entre ambos.

R.C.C. le propinó al novio de su hermana un puñetazo en la cara, e I.M.M. se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo, un tenedor y otros utensilios, y los dos comenzaron un forcejeo. R.C.C., "ante la superioridad del ataque" de su cuñado, decidió emprender la huida, pero fue alcanzado por la espalda por su cuñado en la puerta de la vivienda, donde éste último le asestó un golpe con el cuchillo "con ánimo de acabar" con su vida, y rompió la hoja del arma, que quedó alojada en su cuello. R.C.C. pudo bajar las escaleras pese a que llevaba la hoja del cuchillo clavada y consiguió llamar a una amiga, a la que le pidió ayuda porque había sido apuñalado y se estaba "desangrando", según le dijo.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, y una hemorragia que le comprimió el cerebro y el cerebelo, poniendo en peligro su vida. Su cuñado sufrió también un traumatismo pequeño con hematoma.

El fiscal atribuye para el principal acusado un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de intoxicación derivada de consumo de bebidas alcohólicas, y le pide, además de la pena de cárcel, el pago de una indemnización de 6.000 euros para el cuñado, que también está imputado. Los dos serán enjuiciados el 12 y el 13 de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento