Alfredo Gutiérrez Arenas al violonchelo y Grahan Jackson al piano actuarán en el Centro Cultural Internacional Avilés este domingo, 1 de abril, a las 20.30 horas dentro del ciclo música clásica.

Según informó la organización, Alfredo Gutiérrez Arenas representa la renovación del genero clásico por parte de nuevos interpretes que pese a su juventud ya han logrado a base de éxitos interpretativos abrirse paso y consolidarse en el mundo de la música.

Calificado como un chelista "fuera de serie", ha sido invitado a tocar en festivales de reconocido prestigio internacional, como el Schleswig-Holstein Musik Festival de Alemania, Thy Music Festival de Dinamarca o el de Palos Verdes Music Festival de California. Además, ha colaborado con directores como Eduard Schmieder, José Ramón Encinar, Friedrich Haider, Enrique Batiz, Jesús Amigo, Pablo González o Roberto Minczuk.

Por su parte, Graham Jackson es uno de los principales pianistas actuales. Desde el año 1990 reside en Madrid donde su actividad profesional se reparte entre la concertística y la pedagógica. Ha actuado en países como Polonia, Rusia, Portugal, Hungría o Alemania, y en España ha tocado en el Auditorio Nacional (Madrid), la Fundación de Juan March y el Palau de la Música de Valencia y ha actuado como solista con la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Las entradas ya están a la venta al precio de cinco euros y de tres euros para socios del Club Cultura del Principado de Asturias. Las localidades se pueden adquirir en la recepción del propio complejo cultural, en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web www.cajastur.es, en el teléfono de CajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.

Consulta aquí más noticias de Asturias.