PP-A dice que el primer "contacto real" se producirá "antes de la investidura" para un pacto "sin condiciones"

Tarno confirma que Arenas encabezará la candidatura en el congreso regional del PP y será apoyado "mayoritariamente" por el partido
Ricardo Tarno
Ricardo Tarno
EUROPA PRESS
Ricardo Tarno

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha afirmado que el primer "contacto real" con el PSOE sobre el ofrecimiento de los 'populares' de un pacto de gobierno se producirá "antes de la investidura" del próximo presidente de la Junta de Andalucía y ha asegurado que "no hay condiciones" para ese pacto, tras aclarar que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no será nunca un obstáculo para el acuerdo de gobernabilidad".

Preguntado por si esos primeros contactos se producirían en Semana Santa, Tarno ha indicado en rueda de prensa que los primeros "contactos reales" se producirán antes de la "investidura", sin querer detallar si ese encuentro se realizaría al más alto nivel.

Así, afirma que el PP seguirá ofreciendo un pacto de gobierno al PSOE y explica que es "un pacto de gobernabilidad bueno para Andalucía porque es bueno que PP y PSOE se entiendan". Además, insiste en que "no hay condiciones" para ese pacto, que se establece como la "mejor alternativa".

"Los andaluces han votado mayoritariamente al PP, que ofrece ilusión y esperanza a los andaluces, y propone ahora un pacto centrado en sanear las cuentas públicas, reformas estructurales y políticas de creación de empleo", subraya Tarno, que apuesta por no tocar "sanidad, educación y servicios sociales".

Recuerda que el PP es el partido que "ha ganado las elecciones" y que tiene la "responsabilidad" de ofrecer un pacto de gobernabilidad al PSOE por el "bien" de la Comunidad y critica que PSOE e IU insistan en la victoria, teniendo en cuenta que sus votos en conjunto serían menores que hace cuatro años.

Igualmente, confirma que en el próximo congreso regional del PP, Arenas encabezará la candidatura, que será apoyada mayoritariamente por el partido. Sin embargo, ha rehusado pronunciarse sobre la presentación de Arenas por quinta vez como candidato a la Presidencia de la Junta, dejando claro que no se sabe que ocurrirá "dentro de cuatro años" ante la "velocidad" de los acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento