El 43% de internautas andaluces acuden a la red para realizar sus operaciones financieras

El 43 por ciento de los internautas andaluces son activos a la hora de acudir a la red para realizar sus operaciones de banca 'on line' y se cifra en más de 1,5 millones los andaluces que utilizan la banca 'on line', según datos de la división online de Nielsen España, que apunta que en España son ya casi once millones los internautas que deciden utilizar la red para agilizar sus operaciones y ahorrarse 'paseos innecesarios' al banco, un cuatro por ciento más.

El 43 por ciento de los internautas andaluces son activos a la hora de acudir a la red para realizar sus operaciones de banca 'on line' y se cifra en más de 1,5 millones los andaluces que utilizan la banca 'on line', según datos de la división online de Nielsen España, que apunta que en España son ya casi once millones los internautas que deciden utilizar la red para agilizar sus operaciones y ahorrarse 'paseos innecesarios' al banco, un cuatro por ciento más.

Según indica Nielsen en una nota, en un análisis más detallado por regiones, Cantabria y Murcia encabezan la lista de las comunidades más activas en banca online con el 61,2 por ciento y 53,2 por ciento de sus internautas, respectivamente. Les siguen, por este orden, Asturias (52,6 por ciento), Comunidad de Madrid (51,4 por ciento), Canarias (49,4 por ciento), Cataluña (48,7 por ciento), Comunidad Valenciana (46,6 por ciento), Aragón (45,6 por ciento), Baleares (45,4 por ciento), País Vasco (43,5 por ciento), Andalucía (43 por ciento) y Castilla-La Mancha (41,6 por ciento).

Por su parte, entre las regiones con una menor penetración de la banca 'on line' se encuentran Castilla y León (40,8 por ciento), Galicia (39,3 por ciento), Extremadura (37,8 por ciento), Navarra (36,9 por ciento) y, en último lugar, La Rioja donde sólo el 25,2 por ciento de los internautas riojanos son activos en los portales online de bancos y cajas.

En Andalucía, la catalana La Caixa se sitúa como la preferida por los andaluces a la hora de realizar sus transacciones en la red, que concentra al 10,5 por ciento de los usuarios de la región, seguida por ING Direct (9,3 por ciento); y le sigue el gigante BBVA, que concentra el 6,9 por ciento de los usuarios de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento