Pablo Carbonell llega al Olympia con una comedia de "muchas capas" que reflexiona sobre el mundo de la pareja

'Venecia bajo la nieve' modifica sus fechas en Valencia con motivo de la Huelga General y estará hasta el próximo domingo
Carlos Heredia, Marina San José, Eva Isanta Y Pablo Carbonell En El Olympia
Carlos Heredia, Marina San José, Eva Isanta Y Pablo Carbonell En El Olympia
EUROPA PRESS
Carlos Heredia, Marina San José, Eva Isanta Y Pablo Carbonell En El Olympia

El polifacético Pablo Carbonell llega este viernes a Valencia con 'Venecia bajo la nieve', una comedia "de muchas capas" del francés Gilles Dyrek que se adentra en el "siniestro mundo de la pareja". Junto a Eva Isanta, Carlos Heredia y Marina San José, Carbonell ha definido la obra como un divertimento en el "si escarbas un poquito, ves que es como la vida misma e incluso tiene un pequeño manual de cómo vivirla que podríamos resumir en: dale la vuelta a la situación y verás que bonito".

El montaje, que ha tenido que cambiar sus fechas de representación en la capital del Turia con motivo de la Huelga General, estará desde esta noche y hasta el próximo domingo 1 de abril en el Teatro Olympia, donde ha sido presentado este viernes por el elenco protagonista.

La historia arranca cuando dos antiguos compañeros de universidad se reencuentran después de muchos años y quedan para conocer a sus parejas actuales. La cita será en la casa de José Luis y Natalia, pareja que está a punto de casarse y que aparentemente se adoran. Ramón aparece con su novia Patricia, después de una fuerte discusión y con la que atraviesa una crisis. Ella indignada no quiere hablar e incluso se hace pasar por extranjera.

Lo que parecía una cena de cuatro amigos se convierte en un campo de batalla de amores, rencores, amistades, situaciones delirantes y un lío que no va a poder solucionar nadie. No obstante, después de esta cita, todos experimentarán un cambio en el rumbo de sus vidas.

"Hay una reflexión muy escondida bajo la nieve sobre las relaciones humanas" y la gente puede sentirse identificada porque es "como la vida misma" y, sin embargo, "hacía tiempo que no oía tantas carcajadas en un teatro", ha garantizado Carbonell.

Además, ha destacado la "vergüenza ajena" como uno de los elementos más utilizados en esta obra. En este sentido, ha señalado que cuando su pareja en el escenario se hace pasar por extranjera se produce un punto de inflexión en la obra que muestra ese "grado de falsa bondad con las minorías étnicas o los países en desarrollo", ha apuntado.

De este modo, se producen una serie de situaciones cómicas que se producen tienen algo de "políticamente incorrecto", ha señalado por su parte Carlos Heredia.

Para el actor, el tema de esta comedia romántica es "la incomunicación". "Se juntan cuatro personajes para comunicar y no tienen nada que decirse, son incompatibles". Pertenecen a mundos diferentes, hay un "abismo temporal y de evolución personal" tal que el "forzado encuentro" solo evidencia un "gran desencuentro".

En esta lectura reflexiva, Eva Isanta ve "ese empeño de los seres humanos por aparentar que todo va bien, por recuperar antiguas complicidades, recuperar el tiempo perdido" cuando, en este caso, los dos amigos que se reencuentran, ya no tienen nada que ver.

Por su parte, Marina San José ha destacado el cambio de roles y de papeles que se suceden en los personajes, provocando la transformación en ellos.

Bajo la dirección de Gabriel Olivares, la obra del dramaturgo francés se ha adaptado al entorno y los gags del humor español, incluyendo también un juego muy gestual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento