González (PA) aún no tiene decidido si optará a la reelección en el congreso que el partido celebrará en julio

"No he sido nunca un obstáculo para el PA y tampoco lo voy a ser ahora para que el andalucismo sea un vector de futuro", ha asegurado
Pilar González, Hoy En Rueda De Prensa
Pilar González, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PA
Pilar González, Hoy En Rueda De Prensa

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha asegurado que aún no tiene decidido si optará a la reelección en el congreso que la formación celebrará el próximo mes de julio, después de que los andalucistas no hayan logrado el objetivo que se marcaron de recuperar la representación parlamentaria en las autonómicas que se celebraron el pasado domingo.

En rueda de prensa en la sede del partido, donde ha comparecido para valorar los resultados del 25M, la líder del Partido Andalucista ha dicho que está "reflexionando" sobre su futuro, al tiempo que ha querido dejado claro que "no he sido nunca un obstáculo para el PA y tampoco lo voy a ser ahora para que el andalucismo sea un vector de futuro".

La secretaria general de la formación andalucista ha comunicado que este jueves se reunió la Ejecutiva Nacional del PA, "una Ejecutiva plural", que nació de la integración del Partido Socialista Andaluz (PSA) en el PA y de las dos listas que se presentaron en el Congreso Nacional del PA de 2008, en el que Pilar González salió elegida como secretaria general de los nacionalistas andaluces.

González ha asegurado que la conclusión a la que han llegado los órganos ejecutivos de su partido es que "el proyecto político andalucista debe continuar" y que el problema del PA "no es de mensaje, sino de altavoces". Según ha indicado, son unos malos resultados" debido a la "polarización del voto" entre derecha e izquierda y a que los andaluces "no nos han visto como una opción de izquierdas".

Ha informado que propondrá al Comité Nacional Andalucista que la celebración del Congreso Ordinario del PA sea los días 8 y 9 de julio y ha señalado que otra conclusión que los andalucistas extraen del resultado electoral es que los ciudadanos han otorgado a la Junta de Andalucía "un papel esencial" en el debate del Estado.

Las decisiones se tomarán "entre todos"

González ha afirmado que la dirección andalucista es "plural, ejerce la democracia participativa, no es sectaria y ha tomado una decisión de unidad en este momento tan difícil para el andalucismo". Asimismo, ha señalado que "la dirección mantiene el rumbo y vamos a tomar decisiones entre todos, escuchando a toda la militancia".

Así, ha explicado que este proceso de diálogo, con los concejales, alcaldes, secretarios locales y provinciales y la militancia de base, se dará después de Semana Santa con la intención de preparar el Congreso andalucista, previsto para los días 8 y 9 de julio.

También ha querido dejar claro que los alcaldes y concejales andalucistas "están trabajando en sus puestos, como lo han hecho siempre y con la mayor de la responsabilidad en unos momentos tan duros para los andaluces".

Finalmente, la líder del PA ha insistido en que "las decisiones las vamos a tomar entre todos, porque el PA es plural, democrático y participativo" y se ha mostrado convencida de que "un proyecto andalucista tiene futuro en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento