Vimcorsa comprará suelo para construir 4.000 nuevas VPO

No se ha detallado el lugar en que se levantarán las viviendas. La Junta aportará el 70% del coste de la compra de los terrenos.
El Ayuntamiento baraja dar un golpe de efecto en el mercado inmobiliario cordobés para reactivar la construcción de VPO, que supone apenas el 10% de las viviendas que se construyen cada año y que son hechas en su mayoría por la iniciativa privada. Para ello, el consejo de administración de Vimcorsa presentará hoy para su aprobación una nueva iniciativa: la compra de un terreno para la construcción de unos 4.000 hogares de protección oficial.El presidente de la empresa municipal de viviendas, Andrés Ocaña, indicó que esta operación se encuadra dentro del IV Plan Andaluz del Suelo y la Vivivienda, firmado en 2003 entre el Ayuntamiento y la Junta. Ocaña indicó que en este acuerdo se contemplaba la adquisición de suelo para hacer VPO.

En caso de que la operación salga adelante, la Junta subvencionaría la compra del solar aportando el 70% del valor del terreno, según el presidente de Vimcorsa.

En cuanto a la localización de la parcela, Ocaña quiso ser prudente «para no tensionar los precios en la zona» y evitar movimientos especulatorios. El también presidente de la Gerencia de Urbanismo indicó que se trata de una bolsa de suelo integrada dentro del núcleo urbano consolidado, es decir, que no se ubicará en el extrarradio de la ciudad ni en las barriadas.

La compra del solar, de recibir hoy el visto bueno del consejo de Vimcorsa, deberá cerrarse antes de que acabe 2007 para poder acogerse a las subvenciones del Gobierno autonómico.

Pacto local por la VPO

Tras dos años de retraso, el Ayuntamiento firmará por fin el viernes el pacto local por la vivienda con los empresarios, cooperativas de viviendas, sindicatos y Junta de Andalucía.

A través de este acuerdo, el Consistorio subastará en los próximos años suelo municipal entre los promotores privados para que construyan más de 2.000 VPO, distribuidas por toda la ciudad.

Más hogares para Cerro Muriano

La barriada periférica de Cerro Muriano ampliará su parque inmobiliario con la construcción de 48 viviendas de protección oficial. Estos hogares, según el proyecto aprobado ayer por la Gerencia de Urbanismo, serán construidos por Provicosa, la promotora de viviendas de la Diputación de Córdoba. Pero no sólo habrá más hogares en la barriada. A través de esta operación urbanística se dotará a Cerro Muriano de nuevos equipamientos. El proyecto también contempla la reserva de una bolsa de suelo para la construcción de un centro cívico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento