Un imputado por hacerse pasar por juez para vender pisos y fincas embargados niega los hechos

Un hombre imputado por hacerse pasar en dos ocasiones por juez para adjudicar, antes de su subasta, pisos, fincas e inmuebles embargados, ha negado este viernes los hechos que se le imputan y ha dicho que "no tiene nada que ver" con los mismos, según han informado a Europa Press fuentes del caso, quienes han detallado que una de las personas afectadas sí lo ha reconocido como participante en esta trama.

Durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, el imputado, identificado como José Antonio M.R. y que se encuentra en libertad con cargos, ha negado los hechos que se le imputan, ha asegurado que "nunca" se ha hecho pasar por juez o magistrado para adjudicar pisos embargados y ha apuntado al 'cerebro' de la trama, Pedro G., todo ello a pesar de que uno de los afectados sí lo ha reconocido.

Así, en la jornada de este viernes también han declarado en el Juzgado instructor cuatro de las alrededor de 20 personas afectadas, entre las que se encuentra una exdiputado andaluz del PSOE y a quienes los seis imputados en la causa —tres de ellos ya en prisión, entre ellos el sobrino del mítico boxeador Urtain— habrían estafado alrededor de dos millones de euros.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, sólo uno de los afectados ha identificado al sobrino de Urtain, señalando que "alguien" le dijo que era secretario judicial en una de las reuniones mantenidas en el Colegio de Abogados del edificio Viapol de la capital hispalense, cita en la que el sobrino del boxeador "le habría entregado un papel".

Todos los afectados, eso sí, han coincidido en señalar a los otros cuatro imputados y han indicado que se hicieron pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales para adjudicar pisos y fincas embargados, han apuntado las fuentes.

Y es que los sospechosos, supuestamente, se hacían pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales y aseguraban que adjudicaban pisos o fincas embargados antes de su subasta, todo lo cual era ficticio, pues los afectados pagaban un dinero por el que no recibían inmueble alguno.

Los imputados llegaron a realizar estas supuestas adjudicaciones previas a las subastas en las propias dependencias judiciales de Sevilla capital y también de Huelva, actuación con la que consiguieron estafar más de dos millones de euros a 20 personas afectadas. Además, decían que podían adjudicar estos pisos a la mitad de su precio real.

Entre los imputados,

Un sobrino del boxeador urtain

Según las fuentes consultadas, los imputados, que llegaron a falsificar distinta documentación, habrían estado llevando a cabo estas actuaciones durante alrededor de dos años, hasta que fueron detenidos por la Policía Nacional, quien ha realizado varios registros domiciliarios y ha intervenido abundante documentación y algunos ordenadores, que están siendo analizados.

El Juzgado ha enviado a prisión a M.L.A., P.G. y a un sobrino del mítico boxeador Urtain, mientras que A.G., J.A. y A.C.M. se encuentran en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento