La Generalitat destinará 6,5 millones en ayudas para fomentar el auto-empleo de los jóvenes

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha informado de que el Gobierno valenciano convocará de forma "inminente" una orden de incentivos para fomentar el auto-empleo entre los emprendedores valencianos. El importe destinado a esta iniciativa asciende a 6,5 millones.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha informado de que el Gobierno valenciano convocará de forma "inminente" una orden de incentivos para fomentar el auto-empleo entre los emprendedores valencianos. El importe destinado a esta iniciativa asciende a 6,5 millones.

Císcar, tras el pleno del Consell, ha explicado que con las subvenciones de la orden de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y las que ofrece la Administración central, un joven emprendedor valenciano "puede llegar a percibir más de 40.000 euros en ayudas para constituir su empresa".

Asimismo, ha destacado que se prevé que más de 900 emprendedores se puedan beneficiar de esta iniciativa". El vicepresidente ha subrayado que esta orden se enmarca dentro de la estrategia del Plan de Empleo Joven ya anunciado por el presidente del Consell, que estará dotado, a lo largo de esta legislatura, de más de 100 millones de euros y atenderá las necesidades de 50.000 jóvenes.

Este plan prevé tres tipos de subvenciones. La primera de ellas, hace referencia a incentivos por constitución de proyectos emprendedores. Así, se otorgarán ayudas de 6.000 euros para jóvenes desempleados menores de 30 años y de 7.000 euros en el caso de mujeres desempleadas.

El segundo tipo de ayudas, se concederán con el objetivo de reducir los intereses de préstamos contraídos como resultado de la constitución en personal trabajador por cuenta propia.

Y, en tercer lugar, se destinarán subvenciones para la formación durante la puesta en marcha de la empresa. El importe de esta ayuda alcanzará hasta el 75% del coste de los cursos recibidos, hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante.

DEDUCCIONES

El portavoz del Consell publicitado también las ayudas a autónomos de hasta 6.000 euros de la Generalitat a jóvenes que, además, si contrata a un trabajador de forma indefinida puede solicitar otra ayuda por un importe de 4.000 euros. Si el contrato es a un menor de 30 años, la empresa tendrá derecho a una deducción en su cuenta fiscal de 3.000 euros.

En este sentido, la empresa también obtiene una bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros a la contratación indefinida de ese mismo joven por ser menor de 30 años. Y, en ambos casos, las cuantías se incrementan para el colectivo de mujeres y discapacitados.

"Por tanto, y en resumen, un joven emprendedor valenciano puede llegar a percibir por diferentes conceptos y vías más de 40.000 euros en ayudas y bonificaciones para constituir su empresa y contratar a su primer trabajador", ha expresado Císcar.

"No podemos permitirnos tener a la generación mejor preparada de nuestra historia sin poder trabajar y sin poder demostrar lo que valen", ha manifestado Císcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento