Detenido un ladrón cuando huía en bicicleta con material de obra robado de una vivienda en construcción

Supuestamente entró en otra casa unifamiliar a robar cuando los moradores estaban en la casa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 47 años de edad que fue sorprendido cuando abandonaba "apresuradamente" el barrio de Jove de Gijón a bordo de una bicicleta, a las 4.00 horas del pasado día 29, tras haber entrado una vivienda unifamiliar, según una nota de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, los moradores de la casa se percataron de que habían entrado en su hogar porque la mujer se levantó a esa hora a beber un vaso de agua y se encontró los armarios del salón abiertos, así como la puerta de entrada forzada. Sólo se percató de la sustracción de su bolso de mano que encontró posteriormente tirado en el césped del jardín.

De forma simultánea, se tuvo conocimiento de que el mismo individuo podría ser el autor de la entrada en un chalet en construcción en el que habían forzado el candado de la puerta de entrada y del que se habían llevado varios trozos de puntal metálico.

Al detenido, vecino de Portuarios contaba con ocho detenciones anteriores por robo con fuerza y reclamaciones judiciales, le fue intervenida una mochila con cinco puntales de obra, una cizalla, la cadena y el candado con el que estaba protegidos lo materiales de la obra.

Agresión en un bar

Por otro lado, se detuvo también a un hombre de 43 años de edad, a las 10.00 horas del pasado día 26, por agredir a otro cliente al que empujó "violentamente" contra las máquinas tragaperras, además de haber hecho ademán de cortar el cuello a todos los presentes que trataran de ayudarlo.

Percatado de la presencia policial, el hombre quiso cruzar la avenida de la Costa por lugar no habilitado para peatones, lo que obligó a varios conductores a hacer maniobras evasivas para evitar su atropello. Una vez interceptado, se negó a mostrar su documentación e intentó marcharse, siendo detenido en ese momento por desobediencia. En el cacheo, se le encontraron cuatro trozos de hachís que le fueron intervenidos. El detenido contaba con cinco antecedentes por resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

La Policía también arrestó, a las 23.40 horas del pasado día 29, a otro hombre, de 34 años, que, junto a otros dos individuos sustrajeron bebidas alcohólicas del mostrador de un bar de la calle Badajoz. Uno de ellos, al ser interceptado por la Policía, se enfrentó a los agentes a los que profirió primero insultos y amenazas y, luego, golpeó a uno de ellos en el pecho. Tras la detención del hombre por atentado, se recuperaron las botellas de licor sustraídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento