Extremadura destina 140.000 euros a ayudas para proyectos del Plan de Juventud

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas a proyectos de ámbito regional enmarcados dentro del programa de desarrollo de acciones del Plan de Juventud de la comunidad, así como la convocatoria de 2012, por un importe global de 140.000 euros.
Jóvenes
Jóvenes
UCLM
Jóvenes

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas a proyectos de ámbito regional enmarcados dentro del programa de desarrollo de acciones del Plan de Juventud de la comunidad, así como la convocatoria de 2012, por un importe global de 140.000 euros.

El decreto regula las subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de ámbito regional dirigidos a jóvenes de la región con edades comprendidas entre 14 y 30 años.

La finalidad de las subvenciones es propiciar o favorecer la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de emancipación, empleo, vivienda, salud, juventud rural y participación, como cauce para dar cumplimiento a una de las funciones del Instituto de la Juventud de Extremadura establecidas en la ley de creación.

Se podrán beneficiar de dichas ayudas, que se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva y convocatoria pública, las asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, dichos proyectos estarán relacionados con aspectos relativos a la ciudadanía y el diálogo, a través de acciones en materia de convivencia, ocio, diversidad y participación. Además se potenciarán también los proyectos que incidan en la responsabilidad cívica a través de acciones en educación para la salud, desarrollo sostenible y medio ambiente. MANCOMUNIDADES

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas a las mancomunidades integrales de Extremadura para el desarrollo de las políticas públicas de juventud, así como la convocatoria correspondiente a 2012, por un importe total de 121.500 euros.

La finalidad de estas ayudas es propiciar o favorecer la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de emancipación, empleo, vivienda, salud, juventud rural y participación, como cauce para dar cumplimiento a una de las funciones del Instituto de la Juventud de Extremadura establecidas en su ley de creación.

Serán beneficiarios de estas subvenciones las mancomunidades integrales de Extremadura definidas como tales en la ley 17/2010, de 22 de diciembre, de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura.

Podrán ser objeto de subvención los proyectos de intervención que, con carácter general, posibiliten la autonomía y el bienestar de la juventud de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así, los proyectos a desarrollar por las entidades locales podrán incluir las siguientes líneas de actuación: formativas, de ocio y naturaleza, sensibilización, movilización, fomento del arte entre los jóvenes y la promoción de jóvenes talentos.

Además podrán acceder a las ayudas las actuaciones que tengan como finalidad favorecer el desarrollo de los jóvenes así como su participación en el conjunto de municipios integrantes de la Mancomunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento