Las ventas del comercio minorista se mantuvieron invariables en febrero en CyL con un aumento del 0,3% del empleo

Las ventas del comercio al por menor se mantuvieron invariables en febrero en Castilla y León, frente a una caída del 3,4 por ciento en España, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Interior De Una Tienda Caprabo
Interior De Una Tienda Caprabo
CAPRABO
Interior De Una Tienda Caprabo

Las ventas del comercio al por menor se mantuvieron invariables en febrero en Castilla y León, frente a una caída del 3,4 por ciento en España, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Castilla y León fue la única región española en la que no cayeron las ventas del comercio minorista en el mes de febrero y sólo fue superada por la ciudad autónoma de Ceuta, donde aumentaron un 0,6 por ciento.

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista ha crecido un 0,3 por ciento en Castilla y León mientras que en España han descendido un 4,0 por ciento. De nuevo la Región se sitúa como la única con crecimiento positivo de esta variable.

Sin tener en cuenta las estaciones de servicio las ventas del comercio minorista crecieron un 0,7 por ciento en febrero (-2,9 por ciento en España) y un 0,9 por ciento en lo que va de año (-3,6 por ciento en el resto del país).

Además, el comercio al por menor creó empleo en términos interanuales en Castilla y León (0,3 por ciento, frente a un -1,0 por ciento en España) y en lo que va de año (0,7 por ciento, -1,0 en España) aunque cayó cuatro décimas en comparación con el mes anterior (-0,7 por ciento en el resto del país).

Descontando las estaciones de servicio el empleo creció en Castilla y León un 0,3 por ciento en términos interanuales, un 0,8 por ciento en lo que va de año aunque cayó un 0,4 por ciento respecto al mes de enero.

A nivel nacional, con el descenso de febrero el comercio minorista acumula ya 20 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los dos primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 4 por ciento sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en febrero, a excepción de las grandes cadenas, donde se elevaron un 2,7 por ciento en relación a igual mes del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento