El III Encuentro Internacional 'Silos Literario 2012' aborda los temas del amor, el viaje y la muerte en la literatura

El III Encuentro Internacional 'Silos Literario 2012' abordará desde este viernes, 30 de marzo, y hasta el 1 de abril en Santo Domingo de Silos (Burgos) los "grandes temas de la literatura y de la vida" como son el amor, el viaje y la muerte.

El III Encuentro Internacional 'Silos Literario 2012' abordará desde este viernes, 30 de marzo, y hasta el 1 de abril en Santo Domingo de Silos (Burgos) los "grandes temas de la literatura y de la vida" como son el amor, el viaje y la muerte.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, 'Silos Literario 2012' se estructura en diferentes bloques y actividades de modo que autores "de gran prestigio, bagaje intelectual y de obra consolidada" establecerán un diálogo "directo, abierto y ameno" con los asistentes alrededor del tema que sirve de subtítulo al encuentro —'Los grandes temas de la literatura y de la vida: el amor, el viaje y la muerte'—.

En segundo lugar, una serie de autores "muy significativos" representantes de los diferentes géneros literarios hablarán de su proceso creativo y desvelarán las "claves fundamentales" de su obra "siempre desde el marco referencial que recoge el mencionado título".

En tercer lugar, una serie de recitales poéticos a cargo de un "nutrido grupo de magníficos poetas, de diferentes edades y sensibilidades estéticas", permitirán disfrutar "de la mejor poesía, en la voz de sus propios autores".

Además, habrá presentaciones de libros, actuaciones musicales, actividades lúdicas y visitas culturales.

El programa

El Encuentro comenzará el viernes con la conferencia inaugural a cargo de Gustavo Villapalos Salas bajo el título 'Recuerdos de Silos' y a continuación se han programado la mesa redonda 'Los grandes temas de la literatura', con Ramón Jiménez Pérez, Montserrat Doucet, José Luis Escudero, Manuel Neila y José Menéndez; el recital poético a cargo de José María Paz Gago, Juan Castrillo, María Esperanza Párraga Granados, Gloria Díez, María Pilar Cavero, Alfredo Gómez Gil, Diego Medina Poveda y Manuel Athané y una Velada literaria, centrada en la lectura dramatizada de la obra teatral 'La divina tragicomedia' de Héctor Huertas.

El sábado día 31 tendrán lugar las mesas redondas 'El tema amoroso en la literatura' con Héctor Huertas, Sagrario Núñez, Juan Castrillo y Manuel Camacho; 'Nuevos valores literarios', con María Bahamonde, Álvaro Paz Gago Palacios, Alejandro Rodríguez Delgado y Diego Medina Poveda, y la presentación del libro 'Corazón de alondra', de Marie Odile de Gisors, a cargo de Manuel Gilabert Gómez, Bernardo García Pintado y Basilio Rodríguez Cañada.

La jornada se completa con la mesa redonda 'El viaje y la muerte como temas literarios', con Gloria Nistal, Emilia Currás, María Gracia, Luis Farnox, Manuel Athané y Pilar Pastrana, un nuevo recital poético a cargo de Manuel Neila, María Gracia, Simeón Martín Morales, Inma Jiménez Jorquera, José Ramón Trujillo, Montserrat Doucet, Sebastián Rodríguez Galindo, Ramón Jiménez Pérez, Gloria Nistal, Antonino Nieto y Paula García y la velada poético-musical 'El tablao literario de Luis Farnox' con la actuación de Luis Farnox.

La última de las jornadas, la del domingo día 1, programa la presentación del libro 'Discurso encomiástico a San Ivo', de Antonio Pérez y la conferencia de clausura a cargo de Rogelio Blanco Martínez bajo el título 'Homo viator. Amor, viaje y muerte'.

El Encuentro está organizado por el PEN Club de España, el Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos, la Abadía de Santo Domingo de Silos, Sial Ediciones y Pigmalión Edypro en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de Santo Domingo de Silos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento