Esperanza Aguirre: "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín"

  • Critica a los sindicatos por manifestarse en Sol "como si fuera la Bastilla"
  • Afirma que la protesta ha sido "política e ilegal".
  • Contenedores quemados, de los pocos incidentes tras la manifestación.
  • Todo sobre la huelga general del 29-M.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Gustavo Cuevas / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a los sindicatos que han convocado la huelga general contra la reforma laboral por manifestarse en la Puerta del Sol "como si fuera la Bastilla". "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín", ha asegurado.

En una entrevista en ABC Punto Radio, Aguirre ha defendido que los españoles están "a otra cosa" y que "lo último que necesita España es una movilización política y, por tanto, ilegal".

"Es como los pirómanos que se quejan de que vengan los bomberos", ha dicho Aguirre en referencia a la actitud de los sindicalistas, a los que ha tildado "antipatriotas" por querer convertir "España en Grecia".

La jefa del Ejecutivo regional ha lamentado las imágenes de contenedores ardiendo al entender que mañana se verán en la prensa internacional, a pesar de "la huelga no ha tenido incidencia en la mayoría de españoles".

Como ejemplo de ese sindicalismo que considera desfasado, Aguirre ha hecho referencia a los piquetes "que van a gritar y coaccionar a las cocheras" del transporte público. "Necesitamos producir más si queremos salir del marasmo en que los socialistas nos han metido", ha apostillado Aguirre.

Pocos incidentes durante la manifestación

Varios contenedores de residuos urbanos quemados en los aledaños de la puerta del Sol han protagonizado uno de los escasos incidentes registrados al término de la manifestación que terminó la tarde de este jueves en esta plaza coincidiendo con la jornada de huelga general.

Los contenedores fueron quemados en la calle Carretas, una de las vías a las que hace esquina el edificio del gobierno de la Comunidad de Madrid, y cuyo fuego fue extinguido por los bomberos en pocos minutos.

Frente a la sede del gobierno madrileño permanecía a las 22:30 horas un amplio dispositivo policial, integrado por siete furgones, que fueron abandonando paulatinamente el lugar hasta quedar solo un vehículo y unos cinco agentes de la Policía Nacional, además de un helicóptero que ha estado sobrevolando la zona.

También fueron abandonando la puerta del Sol las personas que permanecían allí después de la manifestación y, si sobre las 22:00 horas había un grupo de unas 300 personas, cifra que iba disminuyendo hasta quedar a medianoche un centenar repartidas en grupos dispersos.

La misma tranquilidad había a medianoche en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde la vigilancia se reducía a tres policías en cada una de las dos puertas del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento