Un vídeo cuestiona la versión de "defensa propia" del hombre que mató a Trayvon Martin

  • Puede poner en duda su versión de que fue atacado y golpeado por el menor por lo se vio obligado a disparar su arma.
  • El vigilante voluntario que mató de un tiro al adolescente, aparece en el vídeo esposado por la Policía.
  • Su rostro no parece haber sufrido ningún golpe serio, ni se ven rastros de sangre.
Fotografía sin fechar, de Trayvon Martin, de 17 años.
Fotografía sin fechar, de Trayvon Martin, de 17 años.
EFE
Fotografía sin fechar, de Trayvon Martin, de 17 años.

Un vídeo que ha sido divulgado este jueves en el que aparece esposado por la Policía el vigilante voluntario que mató de un tiro a un adolescente negro de 17 años desarmado en EEUU, puede poner en duda su versión de que fue atacado y golpeado por el menor por lo se vio obligado a disparar su arma.

El vídeo, grabado la noche del 26 de febrero en que murió el menor Trayvon Martin, muestra al guardia, George Zimmerman, esposado y acompañado por la policía en la comisaría de la localidad de Sanford, a las afueras de Orlando, ciudad del centro de Florida.

En las imágenes, obtenida originalmente por ABC News y reproducidas por otros medios locales, el rostro de Zimmerman no parece haber sufrido ningún golpe serio, ni se ven rastros de sangre o cortes.

Además, el vigilante voluntario, de 28 años, parece andar sin dolores aparentes y con normalidad, aunque la grabación no ofrece imágenes de primeros planos.

¿Legítima defensa?

Zimmerman dijo a la policía la noche del suceso que regresaba a su vehículo cuando Martin se acercó a él por detrás, intercambiaron varias palabras y el menor le golpeó en la nariz, cayó al suelo y el adolescente siguió pegándole, una versión que rechazan las miles de personas que ha pedido su arresto por todo el país.

Con el argumento de que fue agredido, Zimmerman justifica haber disparado su arma en defensa propia, lo que la policía aceptó en principio ante la ausencia de testigos.

Un abogado de Zimmerman dijo que éste sufrió la rotura de la nariz y que presentaba cortes en la cabeza, y ahora este vídeo podría cuestionar esta versión.

El padre del vigilante voluntario ha insistido en que si hijo se vio obligado a defenderse y en declaraciones al canal Fox de Orlando, ha asegurado que el menor muerto le dijo que "iba a morir ahora o esta noche".

La madre de la víctima, Sybrina Fulton, dijo al canal CBS que el vídeo es otra prueba de peso que demuestra que a su hijo le dispararon sin justificación y que debe conducir al arresto de Zimmerman.

La investigación de la policía se centra en averiguar si el disparo fue en defensa propia o puede considerarse un asesinato, al tiempo que detectives federales examinan si la cuestión racial tuvo algún peso tanto en la acción del guardia como de la policía que atendió el caso.

La campaña emprendida por los padres del menor fallecido para reclamar la detención de Zimmerman cuenta ya con dos millones de firmas.

Los actos de protesta en los que se pide el procesamiento de Zimmerman no han parado desde la semana pasada en todo el país este miércoles, cientos de negros se manifestaron en la Pequeña Haití, en Miami, con carteles en los que se leía "Justicia para Trayvon" y "Justicia-Libertad-Paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento