El PP considera "irreparable" el "pseudocierre patronal" de la Alhambra y Sierra Nevada

La parlamentaria andaluza del PP granadino Eva Martín ha considerado "irreparable" lo que ha calificado como "pseudocierre patronal" de la Alhambra y Sierra Nevada con motivo de la huelga general del 29-M, ha apuntado que su no apertura "genera una imagen nefasta para la provincia, y para su principal motor económico".

La parlamentaria andaluza del PP granadino Eva Martín ha considerado "irreparable" lo que ha calificado como "pseudocierre patronal" de la Alhambra y Sierra Nevada con motivo de la huelga general del 29-M, ha apuntado que su no apertura "genera una imagen nefasta para la provincia, y para su principal motor económico".

A juicio de Eva Martín, resulta "imposible desligar" que quienes dirigen ambas entidades, la Junta y el PSOE, "son, en el fondo, los principales promotores de la huelga general, del hecho de que una parte importante de los trabajadores de ambos centros haya secundado la huelga". "¿Qué trabajador dejaría de secundar una huelga que la propia dirección de la empresa quiere que triunfe?", se ha preguntado en un comunicado Eva Martín en alusión, entre otros, a los correos que asegura que la agrupación local del PSOE ha remitido a miles de trabajadores llamando al paro.

Martín ha apuntado que el cierre "supone una imagen simbólica que quizá se buscaba desde los despachos de Sevilla sin que desde allí haya importado lo más mínimo que tenga unas consecuencias irreparables tanto en términos económicos como de imagen y que en todo caso serán imposibles de recuperar".

Desde ese punto de vista, Martín ha tachado de "irresponsables" a las máximas responsables del Patronato de La Alhambra y de Cetursa, María del Mar Villafranca, y María José López "quienes se han comportado como fieles lacayas de su partido y no como leales servidoras públicas de Granada".

En opinión de la parlamentaria popular son cuestiones como ésta "las que hacen imprescindible que tanto Cetursa como la Alhambra sean gestionadas desde Granada". "Estoy absolutamente segura de que una gestión granadina de ambas instituciones hubieran hecho todo lo posible por lograr un acuerdo con los trabajadores para que el cierre total no se produjera, porque se hubiera sido consciente de lo que Alhambra y Sierra Nevada implican para la economía de Granada", ha apuntado Martín.

En todo caso, Martín ha vaticinado que la radicalización de las posturas del PSOE será una constante en los próximos años dada "la actitud de entreguismo" que los dirigentes socialistas ya han mostrado hacia Izquierda Unida tras las elecciones del domingo.

"Lo que estamos viendo en el día de hoy, no es sino un adelanto de lo que vamos a ver a lo largo de los próximos meses cuando los socialistas se entreguen a las políticas más radicales de Izquierda Unida con tal de mantener un gobierno que las urnas no les ha otorgado y sin importarles que para ello se dañen los motores económicos de Granada y Andalucía".

Según Martín, con la jornada de este jueves "ya ha quedado demostrado que un hipotético gobierno de socialistas y comunistas solo va a servir para que desde Andalucía se haga oposición al gobierno de España sin tener en cuenta los problemas de Granada y del resto de la Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento