"Apenas" el 18% de las pymes del metal secunda la huelga general, según la patronal Pymetal

Los empresarios critican la "labor violenta" de los piquetes, con "insultos y amenazas" a quienes han ido a trabajar

"Apenas" el 18% de las pequeñas y medianas empresas del metal (hasta cien trabajadores) de Cantabria ha secundado la jornada de huelga, según el seguimiento realizado por la patronal del metal de Cantabria, Pymetal, entre las empresas del sector. El restante 82% de los negocios siderometalúrgicos y de comercio del metal abrió sus puertas, el 40% de ellos con la totalidad de la plantilla.

Los empresarios han lamentado las "coacciones" que han sufrido en muchos casos por parte de los piquetes, que lejos de ser meramente informativos han "insultado y coaccionado" a los trabajadores que deseaban acudir a su puesto de trabajo, denuncia la patronal.

En algunos casos incluso se ha producido el cierre de los accesos a algunas empresas, para reabrirse posteriormente. No obstante, Pymetal matiza que se trata de casos puntuales que no han entorpecido la actividad laboral de aquellas empresas que han decidido abrir sus puertas.

En cuanto a la valoración de la participación de los trabajadores, muchas empresas han alcanzado acuerdos con los empleados para recuperar la jornada más adelante, o en muchos casos se han solicitado vacaciones durante la jornada de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento