Los teatros bajan el telón y suspenden las funciones previstas

Casi un 57% de la plantilla del IVAM se suma al paro
Entrada Del Teatro Principal De Valencia
Entrada Del Teatro Principal De Valencia
EUROPA PRESS
Entrada Del Teatro Principal De Valencia

La huelga general convocada para protestar por la reforma laboral ha tenido también incidencia en el mundo de la cultura, especialmente en el sector teatral, ya que las salas de la ciudad de Valencia han cancelado las funciones previstas para este jueves.

Así, los espacios públicos dependientes de Teatres de la Generalitat han suspendido las representaciones y, si había posibilidad para ello, las han reprogramado para otra fecha. Este es el caso del Teatre Rialto, donde por decisión de la Compañía Oscura Teatro se ha eliminado de la programación el pase de esta noche de la obra 'Canciones y amor con queso', de la que se realizará una función extra el sábado 31 de marzo a las 22.30 horas.

En el Teatro Principal, donde se representa el musical 'Sonrisas y Lágrimas', se ha procedido a la devolución del dinero de las entradas a los espectadores, han informado fuentes de la Conselleria de Cultura.

Por su parte, en el centro La Rambleta, impulsado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, estaba prevista la actuación de Joan Soler Trío, que, finalmente, no se llevará a cabo al secundar la huelga. La biblioteca municipal está abierta aunque algunos trabajadores también han apoyado al paro, han precisado a Europa Press desde el espacio cultural.

Igualmente, las salas privadas de la capital valenciana permanecerán hoy cerradas. El Teatro Olympia informa en su web de que la función del 29 de marzo del montaje 'Venecia bajo la nieve', protagonizada por Pablo Carbonell, ha sido suspendida por lo que las personas que hubieran adquirida una localidad deben pasarse por taquilla.

También la Sala Russafa permanecerá inactiva y será a partir del viernes cuando se ofrezcan las representaciones del espectáculo. Del mismo modo, el Teatre El Musical (TEM) del Cabanyal-Canyamelar y la Sala Flumen han decidido cerrar.

Normalidad en los auditorios musicales

Por su parte, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia no ha visto afectada su agenda para hoy, ya que únicamente incluía cuestiones de carácter técnico —ni ensayos ni función—, por lo que se han podido realizar de la manera habitual, han comentado a Europa Press desde el coliseo.

En la mismá línea, fuentes del Palau de la Música de Valencia han destacado la "normalidad" en el auditorio, ya que la mayoría de sus empleados ha acudido a su puesto de trabajo.

MUSEOS

En cuanto a los museos, en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) un 56,92 por ciento de su plantilla ha ejercido el derecho a huelga, mientras que en el Museo de Bellas Artes San Pío V, de 41 trabajadores, ha hecho huelga el 26,84 por ciento.

El Consorcio de Museos y el Centro del Carmen ha registrado una normalidad total, han precisado fuentes de la administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento