CGT-A califica de "éxito evidente" una huelga que para el sindicato "es solo el principio"

El secretario de organización de CGT Andalucía, Félix Cervera, ha valorado como un "éxito evidente" la huelga general del 29 de marzo y asegura que la incidencia "hay sido mayor que la anterior del 29 de septiembre de 2010".

El secretario de organización de CGT Andalucía, Félix Cervera, ha valorado como un "éxito evidente" la huelga general del 29 de marzo y asegura que la incidencia "hay sido mayor que la anterior del 29 de septiembre de 2010".

Fuentes de CGT han indicado a Europa Press que "según datos objetivos del consumo eléctrico, que a mediodía era inferior en un 21 por ciento al pasado jueves, ésta ha tenido un seguimiento aún mayor que la pasada huelga del 29 de septiembre de 2010, la cual, pese a la enorme campaña de desprestigio", demostró la voluntad de la clase trabajadora de enfrentarse a las medidas antisociales "vengan del gobierno que vengan".

Asimismo, en una nota, Cervera informó de los múltiples avisos llegados al sindicato denunciando "coacciones y amenazas" por parte de la patronal. Sin embargo, declaró que "el miedo no ha podido con la voluntad de cambio" de la clase trabajadora. En este sentido informó de que muchos trabajadores han recurrido al sindicato para pedir que "se organizaran piquetes informativos a las puertas de los centros de trabajo con el fin de apoyar su decisión de secundar la huelga general".

Cervera subrayó que "hay unos cinco millones de trabajadores que no han podido hacer huelga porque están en paro" y denunció el desempleo como "el auténtico atentado contra el derecho a trabajar". Por su parte destacó la afluencia masiva a las manifestaciones convocadas en la jornada de huelga y el hecho de que éstas "permiten manifestar su descontento también a los parados, estudiantes o jubilados" que no pueden hacer huelga productiva. Un descontento que calificó de "general" y que manifiesta "el rechazo ampliamente mayoritario de la ciudadanía a la injusta gestión de la crisis".

Para CGT esta huelga "es solo el principio" y su objetivo "no es negociar la reforma sino derogarla". El secretario de organización de CGT resaltó que esta última reforma "no es sino la continuidad de medidas anteriores, como la reforma laboral socialista, la de la edad de jubilación, los recortes sociales o el pacto social y el acuerdo de negociación colectiva" firmado recientemente.

CGT seguirá por tanto promoviendo otras huelgas generales y otras movilizaciones en confluencia con "sindicatos combativos y movimientos sociales" que busquen de verdad un cambio social que "revierta el ataque directo a las clases humildes y trabajadoras" de las políticas neoliberales.

En este sentido apostilló que la huelga muestra que "estamos llegando a un punto de inflexión" en "una lucha de clases que existe y en la que es el turno de los trabajadores". "No vamos a dejar que nos arrebaten tan fácilmente lo conseguido durante años de lucha social y sindical", dijo. SEGUIMIENTO

Por otro lado, fuentes de CGT han cifrado en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga de Correos en Sevilla y en Granada

En Sevilla, CGT ha destacado los piquetes informativos del sindicato existentes en el centro de distribución de Correos en La Negrilla, en el Polígono Aerópolis, y en las empresas de telemarketing Trascom, Iberphone, Sitel y Atento. Ha apuntado la existencia de piquetes de estudiantes y sindicalistas en la Universidad de Sevilla y el Rectorado "donde, de forma ilegal, ha entrado la Policía".

En Cádiz, en concreto en Jerez de la Frontera, el secretario comarcal de CGT "fue retenido por la policía a causa de una pintada y ya está en libertad una vez identificado".

En Málaga, un militante de CGT fue detenido cuando con su mano tapó la cámara del policía que le estaba firmando ante lo que el policía, según el sindicato "reaccionó de forma extremadamente violenta, por lo que el sindicalista fue golpeado y llevado a dependencias policiales".

En Jaén CGT ha participado en un piquete masivo en el edificio de la Junta de Andalucía, mientras que en Córdoba CGT está organizando piquetes conjuntos con CNT, Ustea o el SAT en Mercacórdoba, donde se ha parado la apertura.

Por último, casi todos los comercios cerrados en Huelva donde CGT ha organizado piquetes informativos delante de Carrefour y otros comercios. También se han desplazado a los polígonos industriales donde "casi no hay actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento