La Policía estrena el nuevo uniforme, pero a medias

En Banyeres llevan cazadora nueva con pantalón viejo. La camisa de manga corta la comprarán en breve. En Valencia lo llevan algunos agentes y otros no
El proyecto de que todos los policías locales de la Comunidad lleven el mismo uniforme está cerca de aprobarse. De hecho, el decreto sobre uniformidad pasará al pleno del Consell el próximo mes de abril.Sin embargo, según afirmó ayer la Conselleria de Justicia, hay algunas localidades que se han adelantado a la aprobación del texto y cuyos agentes ya llevan algunas prendas del nuevo uniforme, pese a que no es del todo lícito.

Los policías locales de Alicante, Mutxamel y Banyeres de Mariola ya han adoptado parte del nuevo look, según el Consell (aunque en el caso de Alicante aseguran que no). En concreto, en Banyeres los agentes llevan el anorak azul con la banda amarilla reflectante y el jersey de cuello subido de invierno.

Sin embargo, un agente de la citada población concretó que siguen llevando los pantalones del antiguo uniforme y añadió que «para esta primavera compraremos la camisa de manga corta».

Un batiburrillo de prendas nuevas y antiguas que como ya dijeron desde la Federación de la Policía Local del sindicato UGT contribuyen a que el cuerpo policial se asemeje al «ejército de Pancho Villa».

También en la ciudad de Valencia algunos agentes de la Policía Local llevan el nuevo uniforme desde Fallas.

Unos sí y otros no

Por su parte, los agentes de la localidad castellonense de Morella sólo han comprado el nuevo anorak, pero no todos. Según fuentes de este cuerpo, «vamos pidiendo a fábrica las prendas según las vamos necesitando, pero, por ejemplo, no todos tenemos la cazadora».

El conseller de Justicia, Miguel Peralta, dijo ayer que una vez se apruebe el decreto se darán dos años para adaptar la uniformidad actual a la que se propone y que todos los ayuntamientos «tienen tiempo y financiación propia para adaptarse».

Una diputada socialista ya cifró el pasado mes de julio que el cambio de look costará diez millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento