PSOE cree que PP "castiga duramente" al José María Pereda y La Inmobiliaria al quitar Abierto en vacaciones

Insta a Calderón a que exija a la Consejería de Educación que no se efectúen recortes en este centro ni en otros de la ciudad

El PSOE de Torrelavega ha opinado este jueves que el PP "castiga duramente" al colegio José María de Pereda del barrio de La Inmobiliaria y, en general, a sus vecinos al dejarles sin el programa 'Abierto en vacaciones' durante la Semana Santa.

En un comunicado, ha denunciado los "graves perjuicios" que, a su juicio, puede provocar esta medida tomada por el Ayuntamiento de Torrelavega al quitar a los padres y alumnos de este colegio este programa "imprescindible" para la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres en un barrio —ha dicho— "especialmente castigado por la crisis".

Los socialistas se han querido sumar al Consejo Escolar y el AMPA y han expresado su "preocupación" por lo que va a ocurrir en Semana Santa, que —dicen—, según "todo parece indicar" que se va repetir el próximo verano.

Ha lamentado que el equipo de Gobierno (PP) quiera privar a este colegio y al barrio de un servicio tan demandado por los padres.

El concejal socialista José Ramón Cruz Viadero ha solicitado, dada "la gravedad de la situación", la "intervención inmediata" del alcalde, Ildefonso Calderón, para que "tome las medidas" que permitan que, "de forma inmediata", el colegio de la Inmobiliaria sea incluido como en años anteriores en el programa 'Abierto en Vacaciones', tal y como unánimemente demandan el Consejo Escolar y los miembros del AMPA.

Por otra parte, ha señalado que "más graves aún" son las medidas de recorte que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria "amenaza" con llevar a cabo en el colegio José María Pereda.

Entre ellas, ha citado la eliminación en el próximo curso del 50 por ciento de la Financiación del Proyecto de Innovación Pedagógica y Educativa y de la totalidad de este financiación para el de 2013/2014.

Ha explicado que este proyecto presta por la tardes un "importante número" de talleres a los alumnos, lo que permite que permanezcan más horas en el colegio y hace posible que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral durante todo el curso escolar.

"La desaparición de este Programa (PIPO) además del grave problema que causaría a los padres de la Inmobiliaria que han elegido este colegio para educar a sus hijos, podría llevar a medio plazo a la desaparición de este colegio que recientemente celebró su 75º aniversario, dado que muchos padres tendrán que pensar en otros colegios que garanticen la prestación de este tipo de servicios para poder continuar con la conciliación de la vida familiar y laboral", ha advertido.

Además, se ha referido al recorte de media jornada en los profesores de Pedagogía Terapéutica y Logopedia, una medida que, a juicio de los socialistas, supondrá "una disminución de la atención en alumnos con ciertas necesidades educativas".

Según ha señalado, "al no ser atendidas suficientemente, difícilmente van a poder recibir la enseñanza de calidad que han recibido hasta la fecha".

Por ello, el grupo municipal socialista ha instado al alcalde, Ildefonso Calderón, a que "cumpla con su obligación" de defender los intereses de la ciudad y exija de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que no se efectúen estos recortes, ni en el Colegio José María Pereda ni en resto de los colegios públicos de Torrelavega.

Ha alertado de que irá "en perjuicio" de los padres, de los alumnos y "repercutirá negativamente" en la calidad de la enseñanza de estos colegios que hasta la fecha —ha dicho— "ha sido muy buena", además de influir negativamente en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento