Detenida una auxiliar de ayuda a domicilio acusada de robar las joyas de los ancianos que cuidaba

La Guardia Civil ha detenido en Vegas del Genil (Granada) a una auxiliar del servicio de ayuda a domicilio contratada por el Ayuntamiento del municipio, de 29 años, acusada de robar las joyas de los tres ancianos a los que cuidaba.

La Guardia Civil ha detenido en Vegas del Genil (Granada) a una auxiliar del servicio de ayuda a domicilio contratada por el Ayuntamiento del municipio, de 29 años, acusada de robar las joyas de los tres ancianos a los que cuidaba.

Según ha informado el Instituto Armado, la mujer comenzó a trabajar el pasado mes de febrero y su trabajo consistía en asistir a ancianos impedidos de las localidades de Ambroz y Purchil. Fue precisamente el empleo el que le permitía entrar a los domicilios de estas personas, registrar sus casas y apoderarse de las joyas que los ancianos guardaban.

La joven detenida luego vendía las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de la vecina localidad de Cúllar Vega.

En este establecimiento ha sido donde la Guardia Civil ha localizado algunas de las joyas sustraídas, concretamente dos sellos de oro y una alianza cuya sustracción había sido denunciada por uno de los ancianos a los que la detenida cuidaba.

El resto de las joyas sustraídas no han podido ser recuperadas ya que han sido fundidas una vez que hubo pasado el plazo obligatorio de estancia de las joyas en el citado establecimiento de compra-venta de oro.

La Guardia Civil comenzó una investigación tras recibir en pocas semanas tres denuncias en los que las víctimas eran ancianos impedidos del municipio de Vegas del Genil a los que les habían sustraído sus joyas.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron pronto que entre los denunciantes había un nexo común: una joven que acudía regularmente a sus casas a cuidar de ellos.

La Guardia Civil averiguó también que esta joven desde el pasado mes de febrero, cuando comenzó a trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio, ha acudido en varias ocasiones a vender joyas a un establecimiento de compra-venta de oro; y que algunas de estas joyas eran las sustraídas a tres de los ancianos, por lo que ha sido detenida por tres presuntos delitos de hurto.

Según las investigaciones, la detenida se apoderó de otras joyas de al menos otros siete ancianos del municipio, pero ninguno de ellos ha querido denunciar dado el escaso valor económico de los sustraído. La detenida, tras prestar declaración en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe, fue puesta en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento