El 13% del personal del Ayuntamiento de Santander secunda la huelga

Los servicios mínimos, establecidos en función del acuerdo alcanzado con los sindicatos, se están cumpliendo al 100%
Ayuntamiento De Santander
Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Santander

La participación del personal del Ayuntamiento de Santander en la huelga general ha sido del 13 por ciento tanto en las dependencias como en los servicios municipales de Ribalaygua, la Casa de Socorro, la Agencia de Desarrollo, los centros culturales, los centros cívicos, o las oficinas de turismo, entre otros, según datos del Consistorio.

En el TUS un 83,8 por ciento de los trabajadores ha secundado la huelga general, mientras que en el Instituto Municipal de Deportes sólo 9,3 por ciento ha participado en esta jornada de huelga, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

En la sociedad municipal Santurban ningún trabajador ha secundado la huelga, acudiendo todos ellos al centro de trabajo, y en los diferentes servicios que presta el Ayuntamiento a través de las empresas concesionarias —parques y jardines, aguas, basuras, alumbrado público o mantenimiento de red semafórica—, la incidencia de la huelga oscila entre el 0 y el 19 por ciento.

Los servicios mínimos, establecidos en función del acuerdo alcanzado con los sindicatos, se están cumpliendo al 100%. Estos mínimos estaban compuestos por un total de 75 personas en las dependencias y servicios municipales. Tanto para los bomberos como para los vigilantes de los colegios públicos, los servicios mínimos se establecieron en el 100%.

La Policía Local no está afectada por esta convocatoria de huelga, con lo que cuenta también con el 100% de los efectivos habituales. En el Transporte Urbano de Santander (TUS), los servicios mínimos son, como media, del 23,5 por ciento de los autobuses que circulan habitualmente durante la semana en horario laborable, y también se están respetando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento