El pequeño comercio andaluz asegura que un 90% abre sus puertas y asegura que ha dejado de ingresar 20 millones

Los pequeños comercios andaluces han asegurado que un 90 por ciento de los establecimientos han abierto sus puertas con "absoluta normalidad" en el día de la huelga general, según han indicado a Europa Press fuentes de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), quienes lamentan la "escasa afluencia de clientes", de forma que apuntan que los comercios han dejado de ingresar 20 millones de euros.
Cartel Llamando A La Huelga General Del 29 De Marzo
Cartel Llamando A La Huelga General Del 29 De Marzo
EUROPA PRESS
Cartel Llamando A La Huelga General Del 29 De Marzo

Los pequeños comercios andaluces han asegurado que un 90 por ciento de los establecimientos han abierto sus puertas con "absoluta

normalidad" en el día de la huelga general, según han indicado a Europa Press fuentes de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), quienes lamentan la "escasa afluencia de clientes", de forma que apuntan que los comercios han dejado de ingresar 20 millones de euros.

Las fuentes han asegurado que "se ha abierto con normalidad todos los establecimientos a excepción de las zonas más céntricas de algunas capitales", de forma que "el 90 por ciento de las pymes de comercio ha abierto sus puertas", lo que supone "una apertura masiva de establecimientos".

Han precisado que los centros que sí han cerrado lo han hecho "ante la presencia de piquetes y ante el paso de manifestantes", pero han agregado que "una vez que han pasado la mayoría han vuelto a abrir". Indican que esta situación "se ha producido en el centro de las ciudades".

Sobre daños o desperfectos, la CECA precisa que se han registrado "incidentes de escasa importancia y ninguno de gravedad", de forma que "se ha detectado cierres de puertas con silicona".

No obstante, sí han advertido de la "escasa afluencia y el muy escaso público, lo que ha originado una ausencia de ventas". En ese punto, lamentan que "se estima que se han dejado de vender en el pequeño comercio 20 millones de euros en toda el día y la jornada de huelga".

La CECA lamenta que con este tipo de jornadas "se agrave la situación de ausencia de consumo que sufre el comercio".

CECA considera que "gracias a la presencia policial, que ha sido bastante efectiva, se han evitado incidentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento